Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

Decidí copiar este plan de aprendizaje que se encuentra en la última página del Manual de CASHFLOW 101 que propone Robert Kiyosaki. Lo comparto ya que un gran porcentaje de la gente que viene al club lo hace para aprender más sobre el concepto de libertad financiera y cada día me voy dando cuenta de que la libertad financiera tiene una íntima relación con el desarrollo de nuestros talentos y quizá algunos no nos demos cuenta de ello a pesar de que sabemos que es lo que tenemos que hacer... 

Sin embargo el concepto de libertad financiera tenemos que desarrollarlo individualmente y pienso que para llegar a un entendimiento completo del concepto necesitamos tener un plan, desarrollarlo hasta tener la certeza de saber qué significa libertad financiera para cada uno de nosotros.

Seis pasos para ser millonario en 3 horas

Divertirse es la segunda mejor manera de aprender. La mejor manera es enseñar a un amigo o familiar. Al enseñar a otros, aumenta su nivel de comprensión. La razón principal por la que CASHFLOW fue diseñado como juego de mesa es permitir que los jugadores se conviertan en profesores. Todos tenemos puntos fuertes y puntos débiles. El juego CASHFLOW, permite a cada jugador ser profesor además de aprender.

Si realmente quiere ser libre financieramente en su vida, le recomendamos el siguiente plan de aprendizaje.

1. Encuentre de 1 a 5 amigos que se tomen en serio la idea de alcanzar la libertad financiera.

2. Planee 3 Horas para jugar CASHFLOW.

3. Acuerden jugar una vez al mes durante un año. La repetición es la base del aprendizaje.

4. Cuando se acabe la partida, dediquen unos minutos a discutir lo que cada jugador hace en la vida real. Por ejemplo, ¿Están reduciendo deudas o gastos? ¿Están aumentando sus ahorros? ¿Han encontrado alguna inversión prometedora?

5. ¡AHORA JUEGUEN DE VERDAD! Una vez que se hayan familiarizado con el juego, cada jugador debe introducir sus gastos e ingresos reales en las Hojas de Juego de nuevo. Comprueben si ese individuo puede salir de la Carrera de la Rata.

6. Empiecen con puntualidad, acaben con puntualidad. Acuerden no faltar. Apoyen el aprendizaje y desarrollo de los demás. Diviértanse mientras sus mentes les muestran su verdadero genio económico.

En un año sus vidas cambiarán por completo...su futuro será más seguro...su mente más aguda... verán oportunidades en todas partes...todo en 3 horas.

¿Te unes al Plan de Aprendizaje?

Un fuerte abrazo!

Visitas: 2520

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bona nit Franco:

Et felicito pel post. Compta amb mi.

Hola Adrià,

Moltes gràcies per llegir-lo, ens veiem a la propera reunió.

Una abraçada!

Hola Adrià,

Vindràs aquest dissabte? espero que si.

Una abraçada!

Me ha encantado tu post, que suscribo por completo... (y)

Dejo una pregunta que me hago, cuya respuesta supongo que se podría poner en números...: ¿Cuánto tiempo es el máximo diario que rentabiliza al máximo el aprendizaje partiendo de la base de un potencial de dedicación diario total?

O lo que es lo mismo, ¿en cuánto tiempo se puede hacer si te dedicas al máximo cada día? ¿cuál es el máximo de horas diarias del que se puede tener rendimiento? ¿cuál es el tiempo necesario para la asimilación de conocimientos de modo que ponerlos en práctica sea eficiente?

Estaría estupendo que pudiéramos tener una fórmula matemática que nos relacionara /experiencia-formación-asimilación-horas de dedicación-tiempo/.

Porque si seguimos tu propuesta, 3 h/mes x 12 mes/año = 36 horas, que son día y medio...!!!! jejjeje 

nos vemos para jugar... :D

Creo que NO existe una fórmula matemática que nos diga cuánto tiempo se necesita para asimilar los conocimientos sobre el área financiera de nuestra vida, cada ser es un mundo y cada uno conocemos nuestras fortalezas y debilidades y pienso que todo estará en función de erradicar esas debilidades.

Lo que este plan nos trata de mostrar -desde mi punto de vista- es que durante un año seas capaz de no desenfocarte de la meta de convertirte en millonario ya que el objetivo de convertirse en millonario no es tener el millón, sino la persona en la que te conviertes después de hacer el millón.

Muchos comenten el error, en el que yo también incurrí, que es de querer ser millonarios porque creen que eso les da la libertad de hacer lo que quieran, craso error, convertirse en millonario no es más que la aplicación práctica de principios básicos de riqueza o de tener los hábitos de millonario y que la libertad de hacer lo que deseas ya la poseemos, pero pocos se dan cuenta porque no mantienen en sus mentes un fuerte deseo de convertirse en millonario lo que nos llevaría a hablar de concentración (herramienta espiritual).

Si le das una ojeada al libro de El Millonario de al Lado verás que el millonario promedio llega a serlo a la edad de los 57 años y aunque no te ofrezca una fórmula matemática te ofrezco el tiempo promedio que se requeriría para desarrollar las habilidades de millonario.

De todas formas este plan es una base y nuestro trabajo será adaptarlo a nuestras circunstancias.

Un fuerte abrazo!

Gracias por la recomendación del libro... uy! estoy cerca de llegar a la media... jejejje

Yo creo que es más eficaz concentrarse en las fortalezas que en erradicar las debilidades. De todas formas, tal y como dices, cada uno somos un mundo... pero todos tenemos el mismo potencial y, por lo tanto, en un marco hipotético, la formula serviría para todos por igual y puede que incluso nos estimulara para alcanzar las condiciones en las que la fórmula tendría validez...

Lo siento, me ha salido la vena científica y el comentario sólo es una divagación... :)

Gracias por todas tus numerosas aportaciones y la dedicación que demuestras.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de concentrarse en las fortalezas, pero déjame decirte que no todos somos conscientes de ello (al menos al principio), y una buena manera de ser conscientes de ello es ver en qué somos débiles y eso sí lo sabemos todos ya que la persona promedio se enfoca en ello.

Por otra parte déjame felicitarte por estar cerca de la media y no lo sientas por preguntar ya que una divagación tuya puede ser una ayuda puntual para otros, muchas gracias por estar ahí.

Un fuerte abrazo!

Un post molt motivador i per tenir-ho en compte . Per descomptat que la rutina fa l´aprenentatge.

Una abraçada.-

Así es, la repetición es la base del aprendizaje. :) 

Tens molta raó Adrià tot es tracta de tenir bons hàbits.

Una abraçada!

RSS

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

© 2024   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio