Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

Hola chicos,

me gustaria saber que aplicaciones (android y iphone) utilizais para vuestro cashflow personal.

Saludos, Marcel.

Visitas: 1536

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, Marcel,

Personalmente me gusta utilizar Excel u OppenOffice Calc ya que a medida voy aumentando mis conocimientos financieros lo voy personalizando y además todos los datos me quedan guardados en el ordenador, cosa que no sucede cuando instalo cualquier aplicación (android, iphone).

Espero que si utilizas alguna, puedas recomendárnosla.

Hola Marcel, yo igual que Franco, utilizo Excel, pero hay otras muchas, como cashflow lite expense tracker, cash flow pro, etc..., algunas las puedes descargar desde la web oficial de Robert Kiyosaki.

Pero ninguna es tan personalizable como excel.

De todas formas, siempre va bien tener un cashflow generalizado, con lo que puedes utilizar alguna aplicación en el mobil o tablet, y en el ordenador un excel más exhaustivo o especificado. Igualmente si pones un excel dentro de google drive, puedes acceder desde tu android o iphone en cualquier momento, pudiendo modificar y que los cambios se te guarden al mismo tiempo en el PC.

Hola Marcel!

Como ya respondí aquí, creo que la función de una app para el móvil debe ser la posibilidad de apuntar un gasto en cuestión de 5 segundos. No necesitas mucho más. Después lo pasas a tu Excel, que como boli y papel, sigue siendo la tecnología más avanzada y personalizable existente :).

HelloExpense para Android y DayBank para iPhone parecen la mejor opción (aunque hay miles más :).

Si te va esto de tenerlo todo conectado, prueba YNAB, es lo mejor.

Un abrazo!

Hola

Leo que muchos utilizais la hoja de excell pero soy totalmente inutil en excell. Se que es una hoja de calculo pero no se a que os referis para utilizarla para llevar vuestra contabilidad. Utilizais alguna plantilla?? Me podeis dar algun ejemplo??

Yo utilice hace tiempo la app expense manager para llevar control de ingresos y gastos.

Salu2

Hola a todos.... imagino que a lo que se refieren es ha bajarte un extracto bancario de tus gastos al excel y a partir de aquí con una función como es la tabla dinámica puedes ver rápidamente tus ingresos y gastos.

Si tienes varias cuentas en bancos diferentes recomiendo una web que te lo junta todo y da estadistica luego lo pongo... q no mme acuerdo ahora y lo tengo guardado

Hola

Ah, yo pense que se referian a una plantilla o algo, de cualquier forma, espero la web que comentas.

Salu2

Hola

Gracias, es seguro supongo.

Salu2

Hola Javier,

En realidad la mejor herramienta e indispensable es lápiz y papel, y si aún no te has familiarizado con tus finanzas personales lo más recomendable -desde mi punto de vista- es coger una hoja de papel y comenzar a apuntar tus ingresos y tus gastos, así vas desarrollando tu Inteligencia Financiera.

Ahora si eres una persona que sabe un poco más que la anterior ya puedes comenzar a utilizar una planilla en excel con todos los detalles y categorías que pueda contener, esta planilla será el resultado de todo lo que hayas apuntado durante el mes.

Otra planilla y creo que es la mejor manera de comenzar es utilizando la hoja del juego CASHFLOW -yo comencé de esta maneracontiene todos las categorías con las que puedes jugar en la vida real, tu trabajo será adaptarlo a tu caso.

Ahora si tienes problemas para aprender excel, ahí te puedo echar una mano o también puedes optar por algunos tutoriales, aquí te dejo uno para que vayas introduciéndote al mundo de las finanzas.

Espero que te sirva,

Un abrazo!

Hola Franco, 

Me ayudaste un monton. Y la hoja del juego donde la puedo descargar para adaptarla?

Me pondre a aprender excel

Salu2

Hola Javier,

Dado que no encontré en la red la hoja de juego 'limpia' acá te la subo una que escaneé para que la vayas echando un ojo, te recomiendo que juegues CASHFLOW 101 unas cuantas veces en el ordenador que es bueno ir jugando e ir aprendiendo o también tienes la alternativa de asistir al Club o a algún Club Rich Dad de tu ciudad, porque también es bueno ver a otras personas cómo fallan y cómo aciertan en sus inversiones y en sus finanzas personales.

Cualquier duda ya sabes donde encontrarme,

Un abrazo!

Archivos adjuntos

RSS

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

© 2024   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio