Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

¡Para ascender hay que vender! - Entrevista a un ex-empleado de la banca en LaSexta

Hoy encontré esta entrevista del Follonero de Salvados a Pau A. Montserrat, ex-empleado de la banca y actualmente director editorial del iAhorro.com

 

No deja de ser televisión, y obviamente cada uno tendrá sus intereses, pero me parece muy interesante que cosas de este tipo empiecen a salir por la tele :).

 


 

Además, algunas frases como "Para ascender, hay que vender" y "Estudiar tanto para hacer de trilero" no tienen desperdicio! :)

 

Que lo disfrutéis!

 

PS: Y pasaros por vuestra sucursal que esta semana han sacado unos productos muy buenos! ;)

Visitas: 650

Comentario por Oriol Prieto Sanchez el mayo 16, 2012 a las 4:04am

Me encanta Jordi Évole; criticar con humor es una bendición :) Respecto a la entrevista...más claro agua y el anuncio final del Banco Salvados refleja la percepción que muchísima gente tiene hoy en día de los bancos y del sistema económico en general.

Gracias x compartirlo Dima!

Comentario por Mercè Botella el mayo 16, 2012 a las 9:19am

Muchísimas gracias, Dimitri, por compartir este documento. Como que miro poco o nada la tele no lo he visto y me parece muy interesante no sólo la entrevista sinó también la reflexión que tu haces acerca de ella. Muchas gracias por ayudarnos a incorporar la gestión de las finanzas en nuestra cotidianeidad... es un lujo tenerte cerca.

Comentario por Niurka Meneses Moreno el mayo 17, 2012 a las 10:38am
Considero que es un video muy bueno, pues toca algunos puntos interesantes y en mi opinion uno que me recuerda algo que aprendi con el libro "El hombre mas rico de Babilonia", se trata de que los comerciales de banco no son consejeros financieros, ellos solo son comerciales y su trabajo es vender, pero muchas personas hemos cometido el arror de ir a pedirles consejos sobre inversiones. Es como dice en el libro si quieres invertir en joyas como le vas a pedir consejos al fabricante de ladrillos.
Por cierto para los que no conocen el libro se los recomiendo mucho, lo pueden bajar gratis en internet.
Muchas gracias Dimitri por compartir con nosotros estas reflexiones.
Comentario por Mercè Botella el mayo 17, 2012 a las 12:43pm

Niurka, no entendí bien la comparación que haces entre los vendedores de productos financieros de los servicios bancarios respecto a lo de pedir consejo al fabricante de ladrillos para invertir en joyas.

Yo creo que en el primer caso se pone de manifiesto que las entidades bancarias han practicado el ENGAÑO hacia sus clientes, no están orientadas a ofrecer servicio a los clientes sinó a obtener beneficios para sí mismas (aunque para conseguirlo hayan tenido que buscar las fórmulas para promover el engaño a los clientes!).

En el segundo caso (no he leído el libro, pero por lo que dices es lo que interpreto) se habla de no buscar información fiable y válida entre quienes no son expertos: los joyeros saben de joyas, los fabricantes de ladrillos saben de ladrillos y no de joyas. Pero... imagina que buscas consejo a los fabricantes de joyas y, para su propio beneficio, te engañan y, al hacerlo, tu pierdes el dinero invertido!

Comentario por Niurka Meneses Moreno el mayo 17, 2012 a las 12:58pm

Creo que no me expliqué bien, de todos es sabido que los bancos no son instituciones donde puedes ir a buscar informacion de este tipo, es decir, pedir ayuda o consejos, estas instituciones solo están hechas para ganar dinero y no importa como. Si necesitamos un consejo sobre finanzas en mi opinion debemos recurrir a un planificador financiero, estas personas no estan en los bancos, es posible que en un banco en específico nos encontremos a alguien que si quiere ayudar, pero no es la regla, sería la excepcion. Tal vez el ejemplo que puse no sea el mejor, pero si en este libro ponen muchos ejemplos y además nos dan un modelo financiero a seguir, aquí les envio el link por si lo quieren leer.

http://www.infoagel.com/e-books/el_hombre_mas_rico_de_babilonia.pdf

Comentario por Dimitri Uralov el mayo 18, 2012 a las 2:57pm

Niurka se refiere a un episodio del libro donde el principal protagonista invierte el dinero ahorrado en la compra de piedras preciosas. Como su socio en esta aventura era un fabricante de ladrillos, y no un joyero, no supo distinguir la diferencia entre joyas y lo que le vendieron (cristales de colores), y perdieron su dinero.

Respecto a los "planificadores financieros", yo tendría mucho cuidado. Muchos de ellos también no son más que vendedores de productos financieros o colaboradores de diferentes compañías aseguradores. La "planificación" o el "asesoramiento" financiero que prestan en muchas ocasiones es simplemente un pupurri de productos que tienen en cartera y por los que cobran comisión.

Obviamente habrá excepciones de la regla y existe gente realmente honesta y buena en lo suyo, pero como dice el viejo consejo, "follow the money" :).

Comentario por Niurka Meneses Moreno el mayo 18, 2012 a las 3:55pm

Muchas gracias Dimitri por tu comentario, estoy de acuerdo contigo, cuando digo planificador financiero me refiero a personas que además de ser honestas, han desarrollado o tienen credibilidad, tampoco se trata de ir con el primero que encuentres con los ojos cerrados y considero muy importante averiguar que hace para vivir, si tiene negocios si el aplica en sus propias finanzas sus consejos,  como dice Harv Eker, alguien que haya ayudado a muchos otros a resolver sus problemas financieros es decir que tengamos certeza del trabajo que hace esta persona.

Comentario por Carlos Doce Reyes el mayo 22, 2012 a las 6:49pm

La verdad es que en los dos meses que estuve trabajando en una entidad bancaria sentí parecido, me pedían vender cosas que yo apenas entendía para que servían. Por supuesto no vendí ni una, no me parecía ético vender cosas que no sabes que son.

Comentario por Oriol Prieto Sanchez el mayo 22, 2012 a las 9:16pm

Carlos, entiendo que no debe ser fácil verse en esa tesitura y aplaudo tu ética postura. Cambiarían mucho las cosas si más empleados de banca defendieran la misma postura.

Comentario por Carlos Doce Reyes el mayo 23, 2012 a las 6:33pm

Oriol, en mi caso fue fácil pues no me consideraba dentro del negocio de la banca y además no me gusta meterme en cosas que no entiendo. Estoy totalmente de acuerdo que más empleados deberían hacer lo mismo. De todas maneras me consta de varios empleados de banca que lo que realmente hacen es ofrecer lo que ellos consideran mejor para sus clientes entre todos los productos que tienen. Obviamente quieren vender sus productos pero no siempre es tan negro como lo pinta el vídeo.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Rich Dad Barcelona para añadir comentarios!

Participar en Rich Dad Barcelona

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

© 2024   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio