Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

Testimonios

En esta sección de la página podéis encontrar algunos testimonios de nuestros miembros después de asistir a su primera partida Cashflow.

Irémos actualizando esta página en la medida de que vayamos obteniendo nuevos testimonios.

Si has acudido a tu primera partida y quieres compartir con los demás tu experiencia, por favor, añade un comentario al final de esta página.

-------------------------------------------------------------------------------------------

María T.
Hoy he jugado mi segunda partida de Cash Flow y gracias a la ayuda de Dimitri y del resto del grupo he podido manejarme muy bien.
No he conseguido salir de la Carrera de la Rata, aunque me ha faltado muy poquito… He aprendido que con un sueldo bajo y pocos gastos si gestiono bien mis ahorros, puedo hacer alguna pequeña inversión rentable.
También me han enseñado a estar atenta y si me salía alguna oportunidad de compra o de negocio a la que yo no podía acceder, vendérsela a buen precio a mis compañeros “ricos” y ganar así algún dinero extra.
Cuando ya casi estaba a punto de salir del Círculo… me ha tocado un “Capricho” caro (porque en el juego es así) y me he tenido que comprar un barco, no me lo podía creer…. pero si yo no puedo mantener un barco!!!!!
Y os aseguro que me he dado cuenta de que a veces cometemos estos errores, comprar cosas que después uno no puede mantener y en la vida real no es tan fácil salirse del juego.
Otra de los temas ha sido calcular el interés que me costaban mis créditos y liquidar primero aquellos que me salían más caros.
Cómo podéis ver ha sido toda una lección de Finanzas. Ha sido muy emocionante y espero la próxima vez ¡Comprar mi Sueño!
Os recomiendo la experiencia!!!!

Virginia P.
Es la cuarta vez que juego. Me lo pasé muy bien, es muy divertido excepto la primera vez que jugué que me fui al paro varias veces y todo era muy lento y costoso. Me di cuenta que reproducía mi vida real. Algo debió cambiar dentro de mí, porque la segunda partida salí de la carrera de la rata y además gane. Esta última partida también salí de la carrera de la rata y además aprendí gracias a Dimitri como calcular los intereses.
Lo que más me gusta es que poco a poco voy cambiando la creencia de que tengo que acumular dinero para sentirme segura. De lo que me estoy dando cuenta es que lo importante no es el dinero o cuanto gano, sino como me manejo con él y como puedo aprender que trabaje para mí.

Teresa R.
En primer lugar, me ha parecido una experiencia muy interesante, no esperaba pasarlo tan bien un sábado por la mañana. Todo el mundo ha sido muy amable, especialmente Xavi, que nos ha enseñado a jugar, y Dimitri que ha sido muy buen anfitrión.
Al empezar a jugar, he pensado que como tenía un buen perfil (médico), tendría más opciones de salir del juego de la rata que con otro. Pero pronto me he dado cuenta de que mis gastos eran muy elevados y mis pasivos difíciles de saldar (un médico con mala planificación económica).
También tenía la sensación de que todos los negocios eran poco interesantes, pero a medida que se han ido descubriendo más cartas me he dado cuenta de que no estaba detectando bien las oprtunidades de negocio.
Finalmente, he empezado a jugar y a invertir y creo que si el juego hubiese durado media hora lo hubiera conseguido!

Jason T.
¿Qué te ha parecido la partida?
- Me ha pasado muy bien lar partida aunque fue la primera vez. Fue muy divertido además de ser educacional.
¿Qué has aprendido en el juego?
- He aprendido de tener en cuenta como se puede conseguir un cierto libertad financiera, en la vida real. No es tan sencillo que el juego, pero las reglas basicas son las mismas.
¿Qué te gustaría destacar o comentar?
Del juego, destaco que era facil de aprender al principio, pero te deja con ganas de hacerlo mejor la proxima vez.

Miguel
El objetivo del juego es, con las decisiones de comprar, vender, invertir que uno toma a lo largo de su partida, obtener unos ingresos mensuales no provenientes el trabajo que superen los gastos fijos mensuales, es decir, que sin trabajar puedas vivir, al tener más ingresos que gastos (pero sin contar el salario). Cuando esto se alcanza entonces se pasa a otro juego, saliendo de la Carrera de la Rata, círculo de casillas donde comenzamos todos.
No es un juego competitivo, pues las decisiones que tomas te afectan (principalmente) a tí mismo, aunque en alguna ocasión puedes beneficiar o perjudicara tus compañeros, ya que contrincantes no son.
Es más facil calcular que los ingresos pasivos sean mayores al salario mensual, el resultado es el mismo: libertad económica.
La experiencia ha sido muy positiva, lo he pasado en grande, por el juego, la compañia y lo que he aprendido.

...

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Rich Dad Barcelona para añadir comentarios!

Participar en Rich Dad Barcelona

Comentario por Hableidy Vargas Toledo el junio 3, 2015 a las 9:10pm

Por casualidad no me pueden enviar el juego en linea, por favor en español si se puede. 

Comentario por Rosa Cubero el enero 21, 2015 a las 9:55pm

Es la segunda vez que juego, y me ha encantado! No tiene desperdicio, ya que he aprendido muchas cosas, como que el mundo está lleno de oportunidades! Además, es interesante ver diferentes puntos de vista sobre las inversiones y compartir la experiencia. Después de jugar he visto las cosas de otro modo, porque se aprende muchísimo.

Estoy deseando volver a jugar!!!

Comentario por Olemio Meni Gup el enero 20, 2015 a las 8:04pm

Gracias a todos: tercera partida. Aunque resulte pueril tenia ideas preconcebidas para jugar la partida.

El dado a pesar de no tener criterio me clavo en casillas poco sustanciosas con lo que mis ideas

quedaron en el tintero. Fui el de peores resultados pero me motivo como Oliver, Kaye y Rosa cons-

truían su libertad financiera. Lo mas interesante es que la mente se abre junto con los demás en

analizar todas las situaciones como si fueran propias y se puede contrastar en situ toda visión

personal desnuda de creencias limitantes . Da la impresión de cuando ejemplificamos con 

casos reales somos más cerrados y menos receptivos a poder admitir criterios distintos.

Comentario por Olemio Meni Gup el diciembre 24, 2014 a las 7:01am

Hace veinticinco años inicie mi actual empresa. He vivido este proceso igual al de las directrices que

sigue el juego pero con dinero real. Las experiencias por ello han sido extremadamente Dolorosas y

extremadamente Duras  pero el Aprendizaje incalculable. Sin este proceso no tendría el conocimiento ni la capacidad de generar el camino de riqueza que ahora puedo visualizar. El

juego, evidentemente, elimina el dolor y dureza y te dota de la práctica básica donde el 

error solo se paga con dinero de juguete.

 

Comentario por Peter el julio 6, 2014 a las 1:42pm

Aplicando los conceptos de los cuales que estaba convencido que eran correctos, no logre avanzar para nada. Aprendi muchas novedades de como gestionar en manera activa mi vida financiera, como crear nuevos ingresos, superar miedos y ponerse retos. He empezado a aplicar ideas nuevos después de este juego!

Comentario por Sergio Iracheta Martin el noviembre 24, 2013 a las 4:54pm
Hoy ara un par de semanas que Sandra y yo nos estrenamos con CashFlow 101 y la experiencia a sido genial salimos muy satisfechos y contentos del contenido que aprendimos para trasladarlo a la vida misma. Pau, Franco y Dimitri hacen que el juego sea fácil así que no tienes excusa...

También el juego te da la oportunidad de conocerse y rectificar en algunos aspectos sobre las inversiones y negocios.

En definitiva repetiremos ya que nos queda mucho por aprender y tenemos ganas de seguir.

A todos aquellos que queráis y no habéis dado el paso, os ánimo! Perdéis el tiempo si no lo hacéis ;)
Comentario por Miguel Gómez el enero 31, 2013 a las 11:00am

Nuestra primera partida ha sido gratificante. Estamos esperando a la siguiente con muchas ganas e ilusión. Tuvimos a un excelente "banquero" Franco que nos ayudó en todo momento en el aprendizaje de las normas del juego. De la partida no pudimos salir de la carrera de las ratas, aunque a Pili mi mujer le faltó poco tiempo para superarla. 

Llevar el control de los ingresos, gastos, activos y pasivos al principio te impide centrarte al 100% del estado de la partida y del nivel alcanzado hasta el momento por tus "compañeros de partida". Esto imagino se aprende con la práctica. Después de 4 horas de juego llegué a tener 140$ sólo de ingresos pasivos, reducí alguna que otra deuda inferior y finalicé con más de 80.000$ en efectivo. Mal juego. Aprendí que no supe anticiparme en buscar "grandes negocios", supongo. Espero mejorar en mi segunda partida y poder alcanzar algún día mi "sueño dorado". 

Con mis 55 años espero poder alcanzar mi libertad financiera algún día. Mi objetivo es llegar a los 65 años con buena salud y poder decir "ahí queda esto". Mi objetivo a corto plazo a nivel personal es atraer a éste concepto financiero a mis hijos. A ver si algún día os los puedo presentar en alguna partida. Pero antes habrán tenido de leer "Hombre rico, hombre pobre".

Nos vemos el día 23 de febrero. 

Gracias Pau por tus consejos y gracias Franco por tu paciencia.

Comentario por Juan Márquez el junio 22, 2011 a las 12:47pm

Quisiera hacer mi primera aportación al grupo, con un testimonio de primera mano. Una reflexión que aún hoy, tres semanas después de mi primera partida, me sigue tocando algo de fibra en mi interior.

Primera partida; salida de carrera de ratas en 5 tiradas, y en 2 tiradas más, compro "mi sueño" :)

Mi primera partida fue relativamente corta, pero al "intentar seguir jugando" vi como:

Mientras yo pensaba y maniobraba estrategias para conseguir grandes sumas de dinero (recuerdo un acuerdo con un país extranjero y unos residuales de 75.000$ al mes), me daba cuenta de cómo mis otros compañeros de juego, una y otra vez, estaban deseando pasar por la casilla "sueldo" y ansiosos reclamaban su dinero.......

Sentí como estar en otro mundo, a otro nivel claro, y pensé "No tengo que volver a preocuparme" por pedir mi sueldo, ni siquiera por "generar" beneficios de mi negocio porque ya está en piloto automático".

No es la sensación de "no hacer nada" lo que me gustó, pero si que, lo que NO me gustó fue ver como mis compañeros "sufrían".

Y si esto pasa en un juego, imagináos en la vida real.

>>

 

Espero les guste mi aportación.

Gracias, un saludo.

Comentario por Diana Perez el febrero 8, 2011 a las 4:13pm
Hola a todos! he disfrutado mucho mi primera partida de cashflow, todos colaboran en ayudarte a aprender y rapidamente vas entendiendo la dinámica , el por qué de las decisiones de inversión que tomas y también las consecuencias de las mismas . Saludos y hasta la próxima!
Comentario por Dimitri Uralov el febrero 4, 2011 a las 1:59pm

Hola Carlos,

Creo que tendrás que conformarte con la tienda online de richdad.com.

Nosotros no tenemos conocimento sobre ninguna tienda que venda juegos oficiales.

Ten en cuenta también que es más importante tener gente con la que jugar que tener el juego en sí :).

Por último, por favor, utiliza el Foro para preguntas de este tipo, ya que en este hilo sólo van los testmonios :).

Un abrazo,

Dimitri.

Comentario por carlos vergara el febrero 3, 2011 a las 6:23pm

hola a todos queria preguntar sie existe alguna tienda en barcelona donde vendan Cash Flow?

gracias

Comentario por Tulia Araujo Lopes el diciembre 6, 2010 a las 12:22am
Hola a todos,
Esta fue mi primera experiencia con el Cash Flow y la verdad es que además de pasarlo superbien con el grupo, me pareció muy interesante y educativo el juego.
Y gracias a Dimitri por su paciencia y atención con nosotros.
Regresaré!
Comentario por María Emilia González Mendoza el diciembre 4, 2010 a las 7:50pm
Fue mi primera reunión de Cashflow y me ha parecido una experiencia muy enriquecedora. Además de pasármelo bien por el juego, la buena onda de la gente y el buen ambiente también me dejó pensando: se trata de entender los números y no ver el adorno que hay en las distintas oportunidades de inversiones. Te enseña a no caer en los lugares comunes en los que cae la gran mayoría. No dejas de aprender y de divertirte. Así que mil gracias!
Comentario por Enric el mayo 28, 2010 a las 2:43pm
Es curioso ver algunas decisiones. La gente en la vida real, compra caprichos a credito imaginate lo que esto hace a tu financial statement. Es un juego maravilloso que puede desarrollar el genio financiero de qualquier persona que sepa leer i matematica basicas, es una bendicion de Robert y Kim!
Abre puertas intelectuales que antes no podiamos ver. Es grande, muy grande!
A base de jugar, ves a las claras que la riqueza no es una cantidad, es un patrón. Si no conviertes una ganacia capital en casflow rapidamente esa cantidad se va a ir desintegrando poco a poco. Evidentemente en la vida real, evitar los doodads (Caprichos) no es tan facil!!
Es un privilegio compartir foro con vosotros!!:)
Comentario por Josué Sosa el marzo 10, 2010 a las 3:50pm
Hola! He aquí un novato de cashflow que ha iniciado sus primeras grandes oportunidades de negocio en un juego, o será lo mismo en la realidad?, mientras respondo esta interrogante quisiera agradecer a todo el grupo organizador por ser unos anfitriones de primera, y a Franco que tuvo muchisima paciencia con los principiantes! Me parece una idea genial para disfrutar de un poco de adrenalina y humor por las mañanas del sabado, cultivando nuestra educación financiera y compartiendo sugerencias, consejos y testimonios con los socios-particapantes. Nunca pensé que podría descubrir el lado lúdico de los números, y Cashflow 101 es la mejor manera de hacer operaciones matemáticas básicas donde uno puede simular situaciones de negocio con éxito.
No salí de la carrera de la rata, pero a pesar de jugar el rol de maestro incremente mis ingresos pasivos/gastos por un 60%. Ha sido una experiencia muy divertida, y espero con ansias la próxima partida para conseguir mi sueño ;)
Saludos!
Comentario por Mario Alberto Gomez el marzo 9, 2010 a las 4:43pm
Hola a todos, la verdad es una experiencia muy divertida y he aprendido varias cosas de las cuales hay que tener en cuenta en nuestra vida sobre todo a como tratar de no malgastar nuestro dinero por poco que nos paresca que tengamos nunca se sabe que oportunidad hay a la vuelta de la esquina, tambien es importante añadir que conociendo personas y escuchando otras experiencias uno puede abrir su mente hacia nuevas oportunidades y aprender muchas cosas. Exitos a todos
Comentario por Toni el enero 11, 2010 a las 3:10pm
Mi primera partida de Cashflow 101 fue alucinante, había leido el libro de Padre Rico Padre Pobre pero una vez juegas al juego te das cuenta de lo que puedes hacer por tus finanzas y por ayudar a la gente de tu entorno. Yo por ejemplo, desde que Dimitri nos animó a calcular los tipos de interés que nos cobraban por los diferentes préstamos, me he volcado completamente a controlar mis gastos para que lo poco que vaya ahorrando se destine a cortar el derramamiento de sangre de estos préstamos y de otros gastos superfluos. La gente encantadora y un muy bien ambiente.... 4 horas jugando se me pasaron como a penas 15 minutos. Gracias a todos y animaros para vernos en la próxima partida.
Comentario por esther morales scott el enero 10, 2010 a las 11:35pm
la partida fue genial, y la gente encantadora. Aunque desde luego, mi partida fue un desastre.
con una buena posicion y sueldo en mi perfil, no me arruiné porque la partida no duró mas. Eso me hizo pensar, Porque en la vida real en este momento estoy en una encrucijada y tengo que actuar, lo cual me da pánico. Espero ir a la siguiente.
Comentario por Xesco Espar el enero 10, 2010 a las 10:45pm
El sábado estuve en mi primera partida de CashFLow. En ella me di cuenta de mi mentalidad habitual respecto al dinero que gano, a la forma que tengo de ganarlo y cómo lo utilitzo. No pude salir de la carrera de ratas pero consegui la mitad de o necesario... con unas vueltas más seguro que lo consigo. Pero lo más importante fué que me motivo a llevar un mejor control de mis finanzas y a proponerme saltar a la rueda grande en la vida real :-)
Comentario por Joan Romeu Mampel el diciembre 2, 2009 a las 1:34pm
Hola, a partir de la lectura de los libros de Kiosaky me interese en buscar el juego y jugar. Mi priemera experiencia fue muy enrriquezedora, en un entorno agrdable vas jugando, disfrutando y aprendiendo a la vez. Sales del juego con la sensación de que te pasan las horas volando y con ganas de repetir.

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

© 2024   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio