Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

4º Club del Inversor

En la 4ª sesión del Club del Inversor, organizada por Rich Dad Barcelona, tuvimos ocasión de evaluar una propuesta de inversión para la instalación de un Box de Crossfit en Esplugues de Llobregat, Manel Villena e Israel Blanco vinieron a explicarnos su proyecto.

Al principio nos explicaron en qué consiste el Crossfit y según los datos que nos facilitaron quedó claro que no se trata de un gimnasio tradicional y que la intención es formar como un club de ayuda mutua en el que lo importante es conseguir tus objetivos con el apoyo del grupo, consiguiéndose así mejores resultados deportivos y personales.

Manel e Israel insistieron en que Reebok estaba detrás de toda esta promoción y tienen mucho interés en introducir el Crossfit en España. Según nos explicaron, este patrocinador pone a disposición del proyecto un “container” con el material necesario para hacer un show room, incorporando, siempre que la agenda lo permita, caras conocidas para darlo a conocer. La planificación de Reebok es abrir un Box oficial de Crossfit en cada provincia del país.

Aquí tenéis unos enlaces para que podáis aprender más sobre el Crossfit parece que es un fenómeno que está entrando con fuerza en España,

http://crossfit-barcelona.com/

http://www.crossfitspain.es/

http://www.youtube.com/watch?v=tzD9BkXGJ1M

Durante la exposición pudimos formular las preguntas que consideramos oportunas, así mismo los ponentes nos ofrecieron explicaciones sobre aspectos que consideraron necesarios, como por ejemplo: que tienen intención de ampliar los servicios ofrecidos con productos de nutrición o el acuerdo con una clínica cercana para pasar revisiones médicas antes de empezar con los ejercicios del Crossfit.

Cuando los emprendedores se marcharon, entre Pau Antó, la persona encargada de conducir el Club y los asistentes, analizamos la propuesta de inversión y algunas de las conclusiones fueron que:

-          En la exposición había mucho contenido sobre lo que es el Crossfit pero pocos datos numéricos. Preguntas sobre el balance contable para los próximos 3 años no se contestaron adecuadamente por parte de los ponentes.

-          El pensamiento general fue que la idea de negocio parece rentable pero que el equipo que la quiere llevar a cabo no sería el adecuado porque entre los ponentes entraron en contradicciones y hubo falta de entendimiento.

-          Les falta una estrategia de marketing porque piensan que como los dos Box de Crossfit inaugurados en julio en Barcelona y Viladecans han cubierto las expectativas a ellos también le irá bien.

-          También hubo dudas sobre la ubicación del Box en cuanto a la comunicación para llegar hasta allí.

-          Una de las dudas era que si Reebok está tan interesada en introducir esta modalidad en España porque no los financia, la respuesta es que Reebok solo instala un Box oficial, las demás personas interesadas tienen que buscar financiación externa.

Como resumen de esta propuesta de inversión diría que la idea de negocio podría ser rentable si el grupo de inversores tomará el rumbo del proyecto indicando metas y objetivos para que se vayan cumpliendo y así marcar el ritmo.

Actualmente, varios inversores de Rich Dad Barcelona, han mostrado su interés en participar y, probablemente, junto a otros inversores externos, participen en el desarrollo de este negocio. Si quieres participar del negocio aún estás a tiempo.

 

Para la próxima sesión del Club del Inversor nos ha quedado pendiente una charla sobre start up.

Pau Antó se ofreció a destinar parte de tu tiempo a reuniones individualizadas con miembros del Club para analizar la situación personal de cada uno junto a sus intereses de inversión concretos. El día elegido será el 25 de septiembre, si te animas solo tienes que ponerte en contacto con Pau para determinar la hora que os vaya mejor, también existe la posibilidad de quedar en otro momento si este día no os fuera bien.

Los datos de contacto son:

Dirección de e-mail: pau.anto@parellades.com

Móbil: 606 559 794

Si tienes alguna propuesta de inversión que quisieras que estudiáramos tod@s junt@s puedes utilizar la dirección de e-mail de Pau Antó y poner en copia a: maria.ardit@parellades.com, así Pau se la podrá estudiar y hacer de primer filtro.

Visitas: 1022

Comentario por Club el septiembre 24, 2012 a las 12:04pm

Queremos agradecer a nuestra socia Belén des de aquí por este genial resumen que hizo. Nos vemos el sábado en el Club del Inversor de septiembre!!

Comentario por Oriol Prieto Sanchez el septiembre 24, 2012 a las 4:48pm

Lamentablemente no pude asistir a la 4ª reunión así que mil gracias por el resumen. Espero veros en la 5ª!

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Rich Dad Barcelona para añadir comentarios!

Participar en Rich Dad Barcelona

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

© 2024   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio