Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

Sir Ken Robinson - Las escuelas matan la creatividad

Interesante y divertida reflexión sobre el sistema educativo.

Queda claro que los emprendedores no se forman en la escuela :-)

 


http://www.youtube.com/watch?v=nPB-41q97zg&feature=related

Visitas: 73

Comentario por Silvia Zavala Garcia el junio 29, 2011 a las 12:35pm

Que verdad más grande. Yo trabajo en la educación y la verdad es que no estaría nada mal que el ministerio de educación aprobara una asignatura sobre finanzas para los chavales. Sus perspectivas de futuro serían diferentes y por fin en las escuelas habría una asignatura útil y práctica

Comentario por Olga de Llera el junio 29, 2011 a las 1:08pm

Hola Silvia!! Si nos tenemos que fiar de lo que apruebe el ministerio de educación.... :D

Seguro que si aprobaran esa asignatura que comentas sería para enseñar a los niños cómo administrar su dinero para poder seguir gastando. No interesa que aprendan, interesa que sigan la dinámica del grupo.

Las asignaturas útiles y prácticas se las tenemos que enseñar en casa. Personalmente creo que uno de los trabajos de los padres es intentar "desprogramar" a los hijos de la "programación oficial" que se les aplica en la escuela. La presión es fuerte y hay el peligro que sigamos al "rebaño" (padres e hijos), que por otro lado es lo más fácil y cómodo. 

Cuestionar el sistema y hacer críticas constructivas es muy sano. Justamente ayer recogimos las notas de mi hijo (que hace P3) y hablando con la profesora me di cuenta de la buena voluntad que pone (es un encanto) pero de lo equivocada que está. Mi hijo juega, habla por los codos (como su madre :) y es inquieto. No encaja con lo que quieren: Niños atentos, calladitos y quietos ¡¡Todo lo contrario a la naturaleza de cualquier niño de 3-4 años!! El sistema educativo es el que es y no lo puedo cambiar, pero sí puedo evitar que cambie a mi hijo :)

 

El tema da para mucho...

Comentario por Silvia Zavala Garcia el junio 29, 2011 a las 1:21pm

Estoy totalmente de acuerdo, pero tambien me darías la razón si contrataran a personal cualificado para la asignatura. Imaginate por un momento A Warren Buffet dando la asignatura, debe ser genial recibir información de una persona millonaria y enseñando através de sus propias experiéncias.

Referente a los maestros de hoy en dia lo hacen lo mejor que pueden, la mayoria de las veces imparten la enseñanza como les obligan ya que no pueden salirse de lo marcado. Cada vez más me encuentro con personas que me explican la importancia de la educación en casa, hay cada vez más familias que retrasan la escolarización. Si paramos a pensar la escolarización sirve para socializar a los niños, vale que les dan unas enseñanzas, pero si pensamos friamente de que sirve hacer unas ecuaciones, una trigonometría????, la verdad es que no son cosas útiles para el dia a dia. Antiguamente Montessori ya creó una escuela-granja para educar a los niños/as, pero como dicen todo lo bueno que no interesa al govierno sobra!!!!. Por tu niño no te preocupes dale la libertad que necesita por su edad y marcale límites para que vaya aprendiendo a su ritmo.

Muchos besos

Comentario por Olga de Llera el junio 29, 2011 a las 1:46pm

La pregunta es ¿interesa contratar personal cualificado?

Y si lo contratan cualificado ¿interesa que enseñe cosas que se salgan del programa marcado?

Además tu misma lo dices, lo que no interesa a los que mandan acaba sobrando, sobretodo cuando lo que no interesa empieza a coger relevancia y a alborotar a las "ovejas del rebaño".

Es cierto que los maestros imparten las enseñanzas como les obligan, por eso hay muchos que dejan la docencia. No puedes aguantar mucho tiempo ejerciendo una profesión que va en contra de tus principios ( te lo digo por experiencia:)

A mi niño le vamos a dar un poquito de caña para que siga al grupo y no se quede descolgado, pero sin agobios y dejando que sea él mismo. Sin presión. Que lo importante de verdad lo aprenderá en casa y en la escuela de la vida. La escolarización es obligatoria pero el "aborregamiento" no ;)

Besos Silvia. A ver si nos vemos pronto. 

Comentario por Julio Roldan el junio 29, 2011 a las 1:56pm
Gracias Muy bueno

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Rich Dad Barcelona para añadir comentarios!

Participar en Rich Dad Barcelona

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Cumpleaños

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

Locales comerciales

Iniciada por Cristina Lopez en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 11 Jul 2016. 3 Respuestas

Ratings

Iniciada por Josep en Libros y películas 29 Jun 2016. 0 Respuestas

© 2020   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio