Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

Si has estado invirtiendo desde hace algo de tiempo, probablemente habrás escuchado que, en algunas ocaciones, las empresas compran sus propias acciones; ahora bien, la pregunta de rigor está en saber como nos afecta esta decisión a nosotros.

 

Supongamos el siguiente escenario:

 

Empresa: XYZ

Ganancias netas: 1 Billón de Dolares.

Total de Acciones en circulación: 100 Millones

 

Ahora, las ganancias por accion es simplemente: Ganancias Netas / Total de Acciones en circulación que para este caso son iguales a 10$ (1 Billón / 100 millones de acciones). 

 

Imaginemos que la empresa XYZ decide comprar 20 millones de sus propias acciones en el mercado; esto llevaría las ganancias por acción a 12.5$ (1 Billón / 80 millones de acciones). De esta manera, desde el punto de vista de POR ACCION, la empresa tiene mas ganancia y, como a largo plazo, el precio de una acción es Ganancia por acción x P/E.... se incrementa tu patrimonio (usualmente altos valores de ganancias por acción resultan en incrementos en el precio de cotización de la acción).

 

Sin embargo, no siempre la recompra de acciones genera valor a los accionistas. Veamos el siguiente ejemplo: supongamos que la empresa decide invertir 200 millones de dolares en recompra de acciones. Si el precio de la acción es de 100$, la empresa puede comprar 2 millones de acciones (o el 2% del total de las acciones en circulación). Sin embargo, si el precio de la acción es de 50$ la empresa podría comprar 4 millones de acciones (o el 4% del total de las acciones en circulación).

 

De esta manera, por los mismos 200 millones la empresa obtiene el 100% de valor en el caso hipotético que el precio por acción sea de 50$.

 

Conclusión Final: La recompra de acciones por parte de una empresa es una excelente política para generar valor a los accionistas siempre y cuando se compren a un precio por debajo del valor intrínseco.

 

Siempre recuerda: Comprar cualquier cosa a un precio por encima de lo que realmente vale destruye VALOR; inclusive si estamos hablando de comprar tus propias acciones.

Visitas: 71

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Rich Dad Barcelona para añadir comentarios!

Participar en Rich Dad Barcelona

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

Locales comerciales

Iniciada por Cristina Lopez en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 11 Jul 2016. 3 Respuestas

Ratings

Iniciada por Josep en Libros y películas 29 Jun 2016. 0 Respuestas

Primeros activos

Iniciada por Manel M en Economía e Inversiones en general. Última respuesta de Vanessa Rabanal fernández 19 Jun 2016. 39 Respuestas

© 2019   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio