Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

Tengo que reconocer que mi filosofía de inversión está muy influenciada por la teoría de Value Investing.

 

Déjame explicarte que es haciendo referencia a una frase de Warren Buffett: "Whether we’re talking about socks or stocks, I like buying quality merchandise when it is marked down."

 

La frase anterior encierra el espíritu de esta filosofía de inversión: Invertir enempresas increíbles a un precio muy por debajo de su verdadero valor.

 

Aunque dicho de esta forma pareciera ser muy sencillo; si analizamos un poco el desempeño de la mayoría de gerentes de portafolios de grandes bancos de inversión o de inversionistas particulares vemos que se les hace realmente difícil superar el rendimiento obtenido por el mercado; y las razones principales de todo esto son: que se enfocan en el corto plazo, en múltiples operaciones de compra - venta y en cualquier empresa que esté "de moda" en el momento.

 

Value Investing consiste en invertir en empresas que tengan una fortaleza financiera enorme, un producto único que le dé a la empresa esa ventaja competitiva que todas buscan, que se desempeñe mejor que sus competidores y que su VALOR esté por encima del PRECIO. Una vez encontrada esa empresa, invertimos y dejamos que el efecto del interés compuesto haga lo suyo.

 

Esta manera de invertir fue desarrollada por Benjamin Graham ; un profesor en Columbia Business School considerado el Padre de esta teoría y quien también fue mentor de Warren Buffett. El le enseñó a Warren que el precio de una acción frecuentemente difiere del valor real del negocio subyacente y que invertir cuando el precio era inferior al valor garantizaba una inversión exitosa ya que el Precio siempre iguala al Valor en el largo plazo.

 

El creía que invertir en acciones cuando estas estaban sub-valoradas le permitía al inversionista obtener grandes beneficios a riesgos muy bajos. Graham fue el autor de los libros The Security Analysis y The Intelligent Investor; ambos obviamente libros extraordinarios y donde se explica detalladamente esta filosofía.

 

Warren aplicando esta filosofía, con los años, logró amasar una fortuna; convirtiendose en uno de los hombres mas ricos del mundo (y empezó con 100.000 USD que logró reunir entre familiares y amigos).

 

Si cualquiera de nosotros hubiesemos invertido 10.000 USD en la empresa de Warren (Berkshire Hathaway - BRK) en 1965, hoy tendríamos en nuestra cuenta bancaria un total de 85 millones de USD; en comparación con 1 millón de USD si lo hubiesemos invertido en el S&P 500. Esa enorme diferencia es resultado de invertir como lo hace todo el mundo o como lo hacen los grandes.

 

Uno de los secretos de esta estrategia es: El Interés Compuesto, lo que Albert Einstein definió como "La octava maravilla del mundo".

 

Resumiendo:

  • Value Investing es una etrategia de inversión basada principalmente en invertir en empresas excelentes a precios muy por debajo de su verdadero valor.

  • Benjamin Graham es considerado el Padre de esta filosofía.

  • El interés compuesto es el secreto - Por eso, cuando a Warren Buffett le preguntan: cuando es el mejor momento para vender una acción, el responde: nunca.

Visitas: 155

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Rich Dad Barcelona para añadir comentarios!

Participar en Rich Dad Barcelona

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

© 2024   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio