Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

Mis experiencias de una partida Cashflow 202

El pasado sábado 17 de Abril el Club Rich Dad Barcelona organizó por 4ª vez una partida de Cashflow 202. Después de jugar muchas veces Cashflow 101, dejenme comentarles que este juego es mucho más dinámico, más rebelde y porque no decirlo muy divertido, sino pregunten a nuestros protagonistas que en muchos momentos de risas (carcajadas) fuimos el punto de mira en todo el local, sino pregunten a los asistentes.

Aquí os presento a nuestros 6 protagonistas:


Los Protagonistas de izquierda a derecha:
Josep, Frank, Dima, Ramon, Jordi y detrás de la cámara fotográfica Franco.

También podrán ver más en nuestra sección exclusiva dedicada a fotos.

Bueno comencemos a describir las jugadas mas sobresalientes; Nada más comenzar ví que esto era algo serio, no se trataba de algo normal, es decir, que debíamos poner en práctica todo lo aprendido en Cashflow 101 y es cierto que por lo menos debemos jugar como mínimo 6 veces, regla obligatoria y recomendada ;)

Además de todo ello debíamos de sintonizar nuestros radares en modo Inversor para tener la capacidad de detectar las verdaderas oportunidades.

Algo que quiero hacer hincapié en esta parte es que nada más hacer la primera tirada de dados parecía que ya habíamos dado muchas vueltas, pero el hecho es que solo tiramos una vez y casi todos teníamos algún negocio o algún capricho que pagar XD, vale la pena recalcar que los caprichos no son nada económicos.

Algo que se me hizo mecánico, al menos a mí fue de comprar un inmueble a bajo precio y esperar al mercado para poder venderla y mientras se esperaba la venta el Inmueble mes a mes nos daba un flujo de caja, en este caso no pasa lo mismo, aunque uno espera que sea así ;)

Aquí como dije anteriormente tus antenas de Inversor deben estar alerta ante la verdadera oportunidad de negocio y tratar de asegurar tu ingreso y que no suceda lo que le sucedió a Jordi, que compró un 4-Plex con Dima y Ramon, pero de repente vino un terremoto y le dejo un flujo de caja igual a cero y sin la posibilidad de poder vender, lección aprendida.

También algo muy importante que aprendí es que debemos diversificar el riesgo y Ramon ha sido un Inversor que lo ha aprovechado, él se ofrecía a participar en todos los negocios que salieran, a cada paso que daba ofrecía un porcentaje significativo para aquel quien entraba al negocio con él y este fue el inicio de uno de los momentos inolvidables del Club, fueron tantos los ofrecimientos de participación de Ramon que hubo un momento Frank se cachondeó de la estrategia que Ramon habia tomado y sin querer ser menos nos unimos todos a unas largas risas (carcajadas), esto hay que enmarcarlo y colgarlo en el local :).

En ese momento Dima ya se encontraba fuera de la carrera pero no le pareció acertado salir ya que su flujo de caja no le daba la opción de comprar su sueño o ganar la partida, así que siguió jugando con nosotros hasta tener un capital importante.

Personalmente ha sido un gustazo compartir esta experiencia con el Club, siempre digo que en cada partida se aprende algo, pues esta no ha sido la excepción, ya espero con ansias la siguiente reunión.

Antes de olvidarme aquí les dejo un video en el que Dima nos explica los objetivos para ganar en Cashflow 202, eso sí no vale solo con jugar la versión E-Game o Cashflow The Web Game, tienes y debes jugar la versión en tablero.


Si desean ver más videos del Club, no duden en visitar nuestro canal en PFI Tube:
http://www.pfitube.com/group/RichDadBarcelona

Tambien tenemos un espacio en Youtube:
http://www.youtube.com/RichDadBarcelona

Muchas gracias por vuestra atención,
Franco.

Visitas: 486

Comentario por Dimitri Uralov el abril 20, 2010 a las 12:48am
Genial el resumen Franco, muchas gracias!!

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Rich Dad Barcelona para añadir comentarios!

Participar en Rich Dad Barcelona

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

© 2024   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio