Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

¡Lea todos los libros! - Jim Rohn - El libro que no lees no te puede ayudar!!!

"Os ofrezco el fantástico artículo de Jim Rohn que nos recuerda la importancia de leer buenos libros"

Todos los libros que podríamos llegar a necesitar para hacernos tan ricos, saludables, felices, poderosos, sofisticados y exitosos como queramos – ya han sido escritos.
Gente de todo tipo, personas con algunas de las más increíbles experiencias de vida, personas que han convertido centavos en fortunas y fracasos en éxitos se han tomado el tiempo para escribir sus experiencias para que nosotros podamos compartir sus tesoros del conocimiento. Han ofrecido su sabiduría y experiencia para que nosotros podamos inspirarnos, aprender, y para que podamos mejorar nuestras filosofías. Sus contribuciones nos permiten reorientar nuestras velas guiándonos por sus experiencias. Nos han regalado el tesoro de sus pensamientos para que, en caso necesario, podamos cambiar nuestros planes para evitar sus errores. Podemos reorganizar nuestras vidas en base a sus sanos consejos.

Todos los conocimientos que podríamos necesitar alguna vez ya han sido capturados por otras personas en sus libros. La pregunta importante es la siguiente: En los últimos noventa días, con este tesoro de información que podría cambiar nuestras vidas, nuestras fortunas, nuestras relaciones personales, nuestra salud, nuestras familias y nuestras carreras para mejor – ¿cuántos libros hemos leído?

¿Porqué descuidamos la lectura de los libros que podrían cambiar nuestras vidas? ¿Por qué nos quejamos pero seguimos igual? ¿Por qué tantos de nosotros maldecimos el efecto pero alimentamos la causa? ¿Còmo se explica el hecho de que en mi país sólo el 3% de toda la población es socia de una biblioteca pública – algo gratis que te da acceso a todas las respuestas sobre felicidad y prosperidad que podríamos necesitar? Los que desean una vida mejor NO PUEDEN permitirse el lujo de perderse los libros que podrían haber tenido un impacto trascendente en el resultado de sus vidas. ¡El libro que NO lees NO te va a ayudar!

¡Y es un hecho que los libros no son demasiado caros! Si una persona razona que el precio de comprar el libro es demasiado caro, ¡espere a ver el precio que deberá pagar por no haberlo comprado! Espere a que esa persona reciba la factura por su continua y prolongada ignorancia.

Hay muy poca diferencia entre la gente que no sabe leer y la gente que no quiere leer. El resultado de ambos actos es la ignorancia. Los que buscan seriamente el desarrollo personal deben retirar las limitaciones auto-impuestas que han colocado sobre sus habilidades y hábitos de lectura. Hay libros y cursos sobre el tema de cómo ser un buen lector, y hay miles de libros en las bibliotecas públicas esperando a ser leídos. La lectura es esencial para los que buscan elevarse sobre la mediocridad. No podemos permitir que nada se interponga entre nosotros y el libro que podría haber cambiado nuestras vidas.

Un poco de lectura diaria resultará en un tesoro de información valiosa en un muy corto período de tiempo. Pero si fallamos en apartar el tiempo, si fallamos en tomar el libro, si fallamos en el ejercicio de la disciplina diaria, la ignorancia enseguida se mueve para cubrir el espacio vacante.

Los que buscan una vida mejor deben primero convertirse en una persona mejor. deben constantemente perseguir el autodominio con el propósito de desarrollar una filosofía de vida balanceada, y después vivir en concordancia con los dictados de esa filosofía. El hábito de la lectura es la piedra angular en el desarrollo de una sólida filosofía de base. Y en mi opinión es uno de los fundamentos requeridos para el logro del éxito y la felicidad.

¡Por sus Éxitos!

Jim Rohn

Visitas: 654

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Rich Dad Barcelona para añadir comentarios!

Participar en Rich Dad Barcelona

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

© 2024   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio