Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

EN ESTA CRISIS FINANCIERA, EL DINERO NO ES LO MAS IMPORTANTE

 

En esta crisis financiera, el dinero no es lo más importante.

Jesús Gabriel Gutiérrez

 

 

En la pirámide social, más que el dinero, manda el poder de la información y de la complicidad de relaciones privilegiadas. Algunos sabían lo que iba a pasar y tomaron posiciones, dejando información-basura a los demás... y resulta que la información que baja piramidalmente es más basura según va bajando.... y lo que llega a nosotros es de una falsedad monumental.  Es como una bola de nieve, que en su bajada va aplastando según se va haciendo más grande.

A las clases humildes esta información llega en forma de disminución de oportunidades, encarecimiento del coste de la vida, etcétera. Sin embargo, tal y como entiendo este proceso, el tema no es de orden económico. La economía es la  punta del iceberg, en todo caso.  El mundo global, así lo llaman ahora, no es otra cosa que una continuación disfrazada del mundo feudal antiguo.

 

El caso es que para preservar las prebendas feudales, esas familias, que legan su poder sin cesar de generación en generación, diseñan un nuevo marco, deciden cuándo ponerlo en marcha, planifican la estrategia, miden las respuestas consiguientes por parte de las clases que tienen bajo sus pies y, finalmente, cuando ya han construido el marco en donde asegurarán la continuación de las mencionadas prebendas, desencadenan la crisis a conciencia y midiendo la fuerza del momento.  La crisis estalla de arriba, aunque no tan de arriba, afectando a las clases medias altas, las cuales se creen que la crisis es financiera,  y sigue bajando hasta llegar a la población menos favorecida, las cuales viven la situación como una herida que les da en el mismo lugar de siempre.

 

En resumen: todo se fragua desde arriba y va bajando estratégicamente por la pirámide social y económica. Cuando llega a afectar a una mayoría, y esta mayoría se pone a reaccionar, ya es tarde, pues las estructuras del futuro sistema ya están diseñadas desde hace tiempo. Y cuando llega abajo, todo está ya tan montado que los humildes sólo pueden ejercer el derecho al pataleo y a destiempo.

 

Con ello no quiero decir que las acampadas no deban tener lugar. Más vale tarde que nunca, obviamente. Algunos, tras ello, habrán dado un paso adelante y su vida cambiará; otros, en cambio, seguirán como hasta ahora o peor. La clave está en la lectura que cada uno haga y cómo la aplique en su vida personal. No veo que pueda haber soluciones colectivas. Creo que cada cual debe hacer uso de su genialidad si quiere sacar algo en claro de lo que está ocurriendo.

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Rich Dad Barcelona para añadir comentarios!

Participar en Rich Dad Barcelona

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

© 2024   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio