Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

Son fechas de buenos propósitos, de abandono de viejos hábitos, o por lo menos de intentarlo, y, así como de cara al verano el rey de los propósitos es adelgazar, ahora la reina con diferencia es la nicotina. Bueno, la ausencia de ella. Dejar de fumar se convierte en un objetivo de primer orden, máxime después de conocer las facilidades que para ello nos da la administración pública: aumento de precio de las cajetillas, prohibición de fumar en espacios públicos y establecimientos de hostelería, etc.

La sociedad del bienestar y nuestra bien amada industria farmacéutica, que contribuye a ese bienestar a cambio de sustanciosos dividendos, no en vano es una de las mayores fuentes de ingresos del planeta, nos da diferentes opciones y métodos para apoyarnos en ese difícil tramo; métodos casi siempre basados en la amortiguación de la sintomatología del síndrome de abstinencia, o sea en dejar de fumar sufriendo lo menos posible, incluso mediante pastillas tranquilizantes, que te dejan en muchos casos lo suficientemente atontado o atontada como para no pensar en aquello que está pasando o dejando de pasar en tu interior.

Y eso voy, a romper una lanza en favor de la consciencia de dejar de fumar. De la consciencia y de la conciencia. Dejar de fumar debería ser un acto de conciencia que nos lleve a la consciencia de qué está pasando realmente con ese síndrome de abstinencia, con esos momentos del día en que encenderíamos un cigarrillo pero ya no queremos hacerlo. Esos momentos son una puerta a nuestro inconsciente, a nuestro pasado, a nuestros miedos y traumas infantiles, a los abandonos y desatenciones que sufrimos, a nuestra soledad existencial, a nuestra ansiedad motivada quizás por una falta de autoestima, por un sentirnos profundamente incompletos, desconectados. Una puerta, en fin, a nuestro lado oscuro.

Y como las zonas oscuras existen para iluminarlas y crecer, os invito, ex fumadoras y ex fumadores, a aprovechar esos momentos de ansiedad para cerrar los ojos, esteis dónde esteis, y  efectuar una respiración abdominal profunda, siempre por la nariz, mientras os preguntais, conectando con esa parte escondida vuestra que tiene todas las respuestas, qué pasa en profundidad, qué falta en vuestra vida, por qué necesitais un cigarrillo, qué cosa fundamental está tapando esa ansiedad, esa falsa necesidad. Y, aunque no os vengan las respuestas en seguida, acabarán viniendo y alumbrando esa parte oscura. Y entonces sentireis la libertad y el poder de hacer algo para remediarlo. El dejar de fumar se habrá convertido en una entrada al autoconocimiento y la superación. Y quizás a un necesario tratamiento terapéutico puntual que te ayude a reconducir esa ansiedad  hacia la felicidad interna y no a trasladarla hacia otras adicciones (comida compulsiva, dulces, etc), como a menudo suele ocurrir, por desgracia.

Dejar de fumar debería ser un acto de conciencia, como todo en la vida.

Visitas: 28

Comentario por Dimitri Uralov el enero 21, 2011 a las 7:38pm
Excelente artículo Xavi.
Comentario por xavier demelo monforte el enero 22, 2011 a las 4:12pm
Gracias, rey, tu sí que sabes cuidar a los post-istas, jeje

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Rich Dad Barcelona para añadir comentarios!

Participar en Rich Dad Barcelona

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Cumpleaños

Cumpleaños hoy

Cumpleaños mañana

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

Locales comerciales

Iniciada por Cristina Lopez en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 11 Jul 2016. 3 Respuestas

Ratings

Iniciada por Josep en Libros y películas 29 Jun 2016. 0 Respuestas

© 2020   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio