Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

Un buen libro es difícil de reemplazar. A continuación te mostramos los libros que recomendamos con una pequeña reseña de nuestra experiencia leyendolos.

 

El Inversor Inteligente - Benjamin Graham: este libro es la base del Value Investing. Escrito por el padre de esta estrategia, Benjami Graham, capítulo a capítulo describe su manera de ver el mundo de las inversiones. Aquí, por primera vez, se introduce el personaje ficticio del Sr. Mercado (Mr. Market) el cual explica con extremada sencillez el por que los mercados son ineficientes y como podemos aprovecharnos de esto. Es un libro para leerlo con calma; puede ser que para muchos resulte tedioso pero el beneficio obtenido de la lectura es INVALUABLE!!.

 

Buffettología: un tesoro para todo inversionista. Es un libro para tenerlo en la mesa de noche y repasar las lecciones diariamente. Escrito por Mary Buffett y David Clark, describen como Warren Buffett toma sus decisiones de inversión; cuales son sus herramientas para valorar empresas y como analiza los estados financieros de una empresa. Los autores llevaron a un plano bastante sencillo la forma de pensar de un Gigante de las Inversiones.

 

Warren Buffett y la interpretación de estados financieros: este libro debería estar en el pensum de todas las escuelas de negocios. La forma como Warren Buffett analiza los estados financieros es increiblemente efectiva y sorprendentemente sencilla. En este libro se explica paso a paso como se debe analizar el Estado de Ganancias y Pérdidas, el Balance General y el Estado de Flujo de Efectivo; ademas de explicar como se conforman, cuales son las partidas mas importantes y que ratios financieros son los que mas información aportan.

 

El Tao de Warren Buffett: este libro es sumamente corto pero lleno de información invalorable para los apasionados de la inversión. Algo que tenemos que tener claro al momento de iniciar en este mundo de las inversiones es que nuestro estomago juega un papel mucho mas importante que nuestro cerebro; por lo que las lecciones que están contenidas en este libro, nos ayudarán a desarrollar esa parte emocional del inversionista exitoso.

 

Un Monje the Wall Street: escrito por José Antonio Madrigal, el libro muestra la forma de pensar de este gestor de fondos exitoso; las ideas que plantea en el libro están alineadas a como entender el mundo de la bolsa y a tener ese control emocional tan importante para ser inversionistas exitosos. De igual forma, plantea el uso de ciertas herramientas y formas de pensar que agrega mucho valor a nuestra filosofía de inversión. 

 

Padre Rico - Padre Pobre: clásico libro para entender como los ricos generan sus riquezas y los pobres luchan diariamente. En términos extraordinariamente sencillos y básicos Robert Kiyosaki nos explica que la forma de que lleguemos a salir de la "carrera de la rata" y ser financieramente libres es invirtiendo en activos que nos generen ingresos pasivos (que no dependan de nuestro trabajo) ya que, según menciona, "el trabajo es una solución a corto plazo de un problema a largo plazo". Este libro hay que ponerlo al lado de Buffettología.

 

Worldly Wisdom by Charlie Munger: Benjamin Graham fue profesor y tutor de Warren Buffett en la escuela de negocios de la Universidad de Columbia. Graham le enseñó todo lo que sabía Warren en relación a como invertir de forma adecuada en bolsa. Años despues Charlie Munger se asocia con Warren y este le enseña que la verdadera inversión de exito esta en invertir en empresas con fortaleza financiera y que sean superiores a sus competidores. Esta forma de pensar es la que llevo a Warren Buffett a ser uno de los hombres mas ricos del mundo. El contenido de estas cartas es realmente enriquecedor.

Visitas: 130

Comentario por Vanessa Rabanal fernández el junio 15, 2016 a las 10:21pm

¡Hola! Hoy es mi primer día en el club y he visto este post que es superinteresante, ¡enhorabuena! Muacs

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Rich Dad Barcelona para añadir comentarios!

Participar en Rich Dad Barcelona

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

Locales comerciales

Iniciada por Cristina Lopez en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 11 Jul 2016. 3 Respuestas

Ratings

Iniciada por Josep en Libros y películas 29 Jun 2016. 0 Respuestas

Primeros activos

Iniciada por Manel M en Economía e Inversiones en general. Última respuesta de Vanessa Rabanal fernández 19 Jun 2016. 39 Respuestas

Educar a los niños

Iniciada por Cristina Lopez en Desarrollo Personal. Última respuesta de Franco Mendoza 11 May 2016. 5 Respuestas

Information

Iniciada por martine en Rich Dad Barcelona 3 May 2016. 0 Respuestas

PARTIDA 126. REFLEXIONES.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de belén sierra sancho 17 Abr 2016. 1 Responder

© 2017   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio