Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

No podía faltar en este Foro en la sección de Libros y Películas. Uno de los libros mas vendidos en la historia y el principal libro de autosuperación.

Fue escrito en 1937 y contiene los 13 principios para conseguir el éxito buscado. No deja de sorprenderme que si esto se sabía desde unos 75 años atrás ¿por que no lo aplicamos todos? ¿Por qué no es una materia obligada en el colegio o instituto una asignatura que se podría llamar "Métodología del exito"?

Al menos para que no se nos pase vamos a ver la Historia del autor y del libro:

 

Napoleon Hill 

Napoleón Hill nació en 1883 entre pobreza en una cabina de 2 habitaciones en un pueblo de Virginia que se llamaba ‘Pound’ en Wise County. Cuando tenía solo 10 años se murió su madre. Su padre volvió a casarse a los 2 años. Napoleon Hill era un niño problemático que parecía estar en camino a un mal final, hasta que su madrastra le dio una máquina de escribir y le animó a usarla.

A los 13 años empezó a escribir como periodista para pequeños periódicos de los pueblos alrededor. Con sus ganancias se matriculó para estudiar derecho, pero tuvo que retirarse por motivos económicos.En 1908 fue enviado a entrevistar Andrew Carnegie, quien en ese momento era uno de los hombres más ricos del mundo. Carnegie pensó que el proceso del éxito se podría implementar en una formula y ser utilizada por cualquier persona para obtener éxito. Napoleón impresionó a Carnegie y le encargó entrevistar a más de 500 personas exitosas, la mayoría millonarios, para descubrir y publicar esta formula del éxito.

A continuación Hill entrevistó a Thomas Edison, Alexander Graham Bell, George Eastman, Henry Ford, Elmer Gates, John D. Rockefeller, Charles M. Schwab, F.W. Woolworth, William Wrigley Jr., John Wanamaker, William Jennings Bryan, Theodore Roosevelt, William H. Taft, Woodrow Wilson, Charles Allen Ward y Jennings Randolph entre otros, en un proyecto que duró más de 20 años. Durante este tiempo Hill se convirtió en consultante de Carnegie.La fórmula fue publicada originalmente en el libro Leyes de Éxito (Laws of Success). A continuación se publicaron series, cursos de estudio y revistas tratando estas ideas. De 1933 a 1936 Hill se convirtió en asistente del presidente Franklin Roosevelt. En 1937 publicó su libro más exitoso, Piense y Hágase Rico, que sigue impreso, y a continuación publicaron más libros tratando sus formulas de éxito desde distintas perspectivas y maneras. Napoleón Hill murió en South Carolina en 1970.

Bibliografía

 

Hablemos un poco de su libro insignia:

Piense y hágase rico (orig. Think and Grow Rich)

Se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género. Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna. Promocionado por Mahatma Gandhi, fue ampliamente distribuido en la India de su tiempo.1

Índice del libro

  1. Deseo
  2. Fe
  3. Autosugestión
  4. Conocimiento especializado
  5. Imaginación
  6. Planificación organizada
  7. Decisión
  8. Perseverancia
  9. El poder del trabajo en equipo (la «mente maestra»)

10.  El misterio de la transmutación sexual

11.  La mente subconsciente

12.  El cerebro

13.  El sexto sentido

 

SIN DUDA UN LIBRO QUE NO PUEDES DEJAR DE LEER

Os dejo algunos enlaces:

-Un estracto del libro con imágenes subido por Fede Guillemon:

 http://www.richdadbarcelona.com/profiles/blogs/toma-el-control-sobr...

-Enlaces para descarga el libro en PDF y un resumen en audiolibro:

http://www.richdadbarcelona.com/forum/topics/material-para-el-club-...

 

¿Has leido el libro? 

¿Que te ha parecido? ¿Cual ha sido la parte que más te ha gustado?

¿Por qué piensas que las verdades sabidas desde hace mucho tiempo no se aplican?

 

 

Visitas: 938

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pienso en comprarlo !

si lo he leido. Es sensacional. Recurro a él cuando me viene un bajón. Es una medicina. Me hace ver las cosas de otra manera. Ya sólo el título es increible. Me gusta todo. La parte de tener fé me inspira porque me falta en mi mismo a veces. Otros capítulos que a mí me vienen bien, porque son donde flojeo más son: los impares: 3, 7, 9, 11 y 13

Creo que no se aplican, por varias razones:

1. El libro HAY QUE LEERLO. O sea, no vale leerlo en el sofá de clq manera, o tirado en la playa. Requiere atención, concentración, repetir la lectura, meditar sobre lo que dice.... Asimilar.

2. Creo que hoy buscamos que alguien nos diga: pues mira, para hacerte rico compra esto, haz aquello, y en dos días PUM! eres millonario! y el libro es todo lo contrario.

3. vivimos en la sociedad del miedo. Y con miedo no hay creatividad. Paraliza. Y pensar por cuenta propia hoy es un acto de valor. Hay que contradecir muchas opiniones aceptadas. Es lo mismo que dice Robert Kiyosaki, y Anthony Robbins y Keith Cunningham y Chuck Mellon y ...... Vivimos en sociedad y romper lo establecido es muy duro.

 

Loic

RSS

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

© 2024   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio