Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

Buenas tardes a todos,

richdad recomienda comprar plata como inversión. De hecho uno de sus asesores se esta haciendo famoso por haberlo predicho el aumento de valor de este metal.

Yo estoy interesado en comprar plata, pero no estoy de acuerdo en pagar un 18% IVA. Por ejemplo en España el Oro no esta gravado con IVA.

Alguien sabe donde puedo comprar Plata sin IVA. Quiza en Andorra o Suiza?

 

Saludos

Visitas: 5040

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Toni!

 

Me ha pedido Dimitri que te ayude. No soy ningún experto en el tema pero tengo algo de experiencia y conocimientos. 

Hay sitios en españa donde puedes comprar sin IVA.  Puedes comprar sin iva en tiendas de numismática y con algunos mayoristas.  En las tiendas de numismática puedes encontrar monedas de plata fina de inversión emitidas por las casas de moneda y timbre de paises exportadores de plata como puede ser la moneda de mexico libertad, la american eagle, la maple leaf canadiense o las kokaburras australianas.  En las tiendas al pagar en metálico tranquilamente puedes negociar el pago sin iva, los tenderos son los primeros interesados en hacerlo sin iva.  En los mayoristas es más complicado pues normalmente no vas personalmente y los pedidos se hacen por teléfono.  En este caso, si consigues negociar pedidos sin iva, tienes dos opciones para hacer el pago, una es enviar el dinero por correo y ellos se comprometen a enviarte la plata cuando lo reciban (No te la recomiendo!) y la otra es enviar mediante transferencia bancaria y ellos te envian plata pero te facturan oro de esa manera estais haciendo una transacción legal.

La compra de materias primas es un asunto que requiere conocimientos.  Antes de actuar te recomendaría formarte al máximo. Hay varias trampas de valor que pueden hechar al traste todo una inversión como por ejemplo: cuando compras, compras con un sobrevalor del que el mercado de Londres tiene, (costes de acuñación y fundición, aranceles, ganáncias intermediarios, e iva si lo pagas) y cuando vendes, si vendes a un mayorista, fundición, numismático.... te van a comprar con descuento sobre el precio del mercado de Londres lo que hace que desde el ínicio estes perdiendo rentabilidad (En algunos casos mucha!!). 

Es posible que la plata acabe disparandose pero hay que ir con cuidado, la plata está a 29$ la onza troy, es una inversion arriesgada si tienes en cuenta el mínimo de 4$ que es donde empezó su periodo alcista allá por el 1998 mas o menos y que su máximo historico es de 50$ en el 1980-1981.

Sí quieres más información te recomiendo el libro: El boom de las materias primas de Jim Rogers.

Sí entiendes ingles puedes seguir también a el mismo autor en su blog: http://jimrogers-investments.blogspot.com/

Otro libro en inglés que está bien para inciarse es el de: Precious metal investing for dummies.

Michael Malone que es el asesor en oro y plata de Robert Kiyosaki tiene un libro y lo tiene editado en castellano: guide to investing in gold and silver.

Espero haber sido de ayuda.

Ponte en contacto conmigo en caso de duda o necesites más ayuda.

Saludos

Rubén.

 

Muchas gracias Rubén, por la información. Asistirás a la próxima reunión de richdad Barcelona? 

saludos

Hola Toni.

Sí, es casi seguro de que asistiré a la próxima reunión de cashflow 202 del dia 22.

Sí vas será un placer charlar sobre el tema.

Saludos

Rubén.

Hola Ruben!!! puessobre esto tengo unas dudas q me gustaria me despejaras, mi intencion es invertir en plata, pero saltarme el iva, me atrae esa posibilidad de hacerlo pasar como oro, pero.... q empresa me recomendas con la pueda negociar personalmente esa posibilidad y q sobre todo sea seria, o sea, q no me cague pues supongo q necesitare certificados de garantia, y al hacerlo por oro legalmente me impediria cualquier reclamo legal sobre la plata q me den .... conoces algun caso particular? no hace falta q me digas quien, pero si  una opinion de 1º mano garcias!!!

 

Hola Toni,
Muchas gracias por mantenernos informados, es por eso que para proseguir el hilo de este post, lo ideal sería ir actualizando la información que nos vayan llegando de diferentes fuentes para ir analizando nuestras estrategias de inversión, aqui os dejo una nota interesante:
Durante la primera semana de enero 2011, el US Mint (la Casa de Moneda de EE.UU.), había vendido 2.221.000 onzas de plata. Récord mensual absoluto de todos los tiempos. En los siguientes tres días, la cifra aumentó un 50% y alcanzó las 3.407.000 onzas de plata vendidas! Sólo en los primeros 12 días del primer mes del año ya se han superado las ventas totales mensuales de 9 meses en 2010.
y aquí en enlace: http://www.oroyfinanzas.com/2011/01/se-dispara-la-venta-de-plata-de...

Hola buenas tardes, soy manuel yo tambien estoy interesado en comprar monedas de plata, he leido el libro de Guia para invertir en oro y Plata de MICHAEL MALONEY, muy buen libro por cierto se lo recomiendo a todos hay una pagina en internet que se llama goldsilver.com que compras directamente en estado unidos las monedas de plata y te las mandan a casa o las puedes guardar en una boveda, lo que me gustaria saber ruben tu que tienes mas conociemiento en el tema, si son de fiar esta gente o conoceis a alguien que haya invertido en esta pagina

 

Hola Manuel,

Sí, son de fiar, muy lentos pero son de fiar, pero no son rentables pues pagas un sobre precio bastante alto por la plata en concepto de portes, comisiones bancarias y el 18% en aduanas. (puedes estar pagando entre un 25 y 40% de sobreprecio sobre el valor de la plata que lo marca el mercado de Londres.  Es una mala inversión si tienes en cuenta que a la hora de vender, si quieres vender rápido, los mayoristas te tasarán tu plata por el valor de Londres  menos un 5-10%.  Para ganar dinero primero tienes que recuperar el sobrevalor y luego ganar.  Para cuando hayas recuperado el sobrevalor que pagaste, la plata habrá pasado su máximo historico de 50$ la onza y a partir de ese momento empieza la incertidumbre.  Es muy probable que suba mucho más de 50$ incluso 100$ la onza pero lo hará sin fundamentos que avalen la subida y eso es peligroso, (Burbuja).

El único sentido que le veo a comprar plata en GoldSilver es por la información de insiders que te proporcionan.

Mi humilde consejo si quieres invertir en plata es ganar dinero en la compra.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

Gracias ruben por tu aportacion, asido de gran ayuda, espero podernos encontrar en algun curso o juego del casflow, y hablar mas sobre la plata o el oro, me interesa bastante el tema de saber como funciona, donde se puede comprar donde se puede vender, que momento es mas adeacuado para entrar, para salir.etc

 

Un saludo

 

 

 

Siempre es placer ayudar Manuel.

Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Saludos,

Rubén.

Estoi sorprendido del gran conocimiento de Rubén Hernández, hay que escuchar con detenimiento sus opiniones.

Yo no estoi a su nivel, he encontrado una información que quizas pueda resultar útil a alguien.

Hay una empresa que se llama goldmoney que ha establecido relaciones con el banco aleman Fidor Bank esta en Munich, permiten comprar oro/ plata desde 1€.

Me a gustado la web de goldmoney.
Personalmente veo la plata con un pico brutal.
Burbuja? Ni idea soy pez en plata.
pero veo que este años tiene un 95% respecto al euro.

Y el oro sigue en su ciclo.
A la hora de entrar hay muchas formas:
En un broker con divisas, futuros, cfds, opciones.
En empresas que lo vendan fisicamente y lo almacenen y vendan por ti.
Compra a particulares con descuento, personalmente la mas interesante. Ya que te genera una experiencia, gracias a las vivencias de la gente.
Las empresas suelen mandar revistas, boletines e informes.

Quien esté interesado en comprar plata con descuento que me avise, yo estoy vendiendo las mis onzas  y hago mejor precio que las famosas http://www.orodirect.es/  y oroexpress, menudos ladrones: Os digo más, en sus webs ponen el precio de la onza y hay que añadirle el 18%  iva, yo vendo al mismo precio que orodirect sin el iva, o sea que os ahorráis un 18% saludos

RSS

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

© 2024   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio