Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

 Ante todo dar las gracias a todos los asistentes al desbordado encuentro de este sábado

pasado. Gracias a Dani por compartir las instalaciones de MBT con el grupo de ansiosos

devoradores de información.

Me gusto mucho la preocupación obsesiva por llegar a la libertad financiera por parte de 

los que no la tienen y por la preocupación obsesiva de los que la tienen por hacer llegar

a los que la buscan que allí donde estábamos es el terreno ideal para plantar nuestra

semilla de crecimiento personal para llegar a la libertad financiera.  A la pregunta que  

formuló David Vázquez  respondí de una manera inadecuada y algo confusa y por eso

deseo aportar  una mejor respuesta fruto de las reflexiones que surgieron durante la

tardía comida que tuvimos posteriormente. ¿ Como empezamos el camino de la li-

bertad financiera?. Yo respondí ahorrando para construir capital y él argumentó: que el

primer paso era la educación financiera . En este punto quede un poco descolocado.

Si un individuo quiere ser médico se formará profesionalmente en la facultad de medicina,

en hospitales, clínicas etc. Pero si uno quiere ser libre financieramente ¿en que facultad

se forma? . y ¿ Como entiende la mente del ansioso aprendiz que la profesión de libre

financieramente es más una profesión de ser para tener que de tener para ser?. A Pau

le pregunté que es lo que te impulsa a compartir tanto con los demás ,un poco pregun-

tándome a mi mismo esa pregunta y la respuesta es : cuando tienes porque eres quie-

res que los demás tengan por lo que puedan llegar a ser.

                          Muchísimas gracias a todos. Esos encuentros son una mina 

                        de información y conocimiento de valor incalculable.

Visitas: 43

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si se me permite quisiera matizar sobre dos conceptos básicos que fueron planteados por los asistentes del

encuentro:¿ El ingreso pasivo y el residual son totalmente pasivos? . Pienso que la cuestión importante de la

esencia del concepto no es esa. Me explico:si tienes muchas acciones de Coca-cola posiblemente poco es-

fuerzo o casi ningún esfuerzo tendrás que realizar para cobrar tus ingresos por dividendos. Si eres propietario

de alguna canción de los Beatles tampoco tendrás que hacer ningún esfuerzo para recibir los abultados in-

gresos por derecho de autor. La diferencia esencial es respecto a los ingresos lineales en los cuales siempre 

se intercambia tiempo por dinero si no el ingreso es 0.

Kiyosaki lo afirma muy claramente: en vez de buscar una profesión para hacerte rico hazte rico para tener la

profesión que quieres. En mi entorno, y no quiero pecar de presuntuoso, cuando me preguntan de que tra-

bajo respondo : de Emili Puig.  Por supuesto hay que ir con mucho cuidado para no herir suscetibilidades y os 

aseguro que si la gente con quien hiciera ese comentario fuera como vosotros empezaríamos a escarbar más

y más en conceptos ideas, propuestas, visiones ,etc. Pero eso no sucede. automáticamente aparece una des-

calificación sutil de mis criterios y una búsqueda incesante para tener argumentos que desacrediten mi vi-

sión. El ingreso residual y pasivo aunque cuesten más o menos algún esfuerzo lo que si proporciona  es 

tiempo. Por tanto puedes tomarte unas vacaciones de una o dos semanas en el momento que desees sin per-

judicar tus ingresos. Yo , y son mis preferencias , hace 25 años que cree mi empresa y jamás he hecho vaca-

ciones.  Siempre he luchado para que cada día fuera único .Hace años que para mi no existen los lunes , es  

un día más. Vivo durante todo el año en la casa que algunos alquilan para su mes de vacaciones. Está ro- 

deada de naturaleza y vistas al mar de 180 grados. Para ir a mi empresa bajo solo unos escalones. Y os ase- 

guro soy el tío más feliz del mundo  . Me doy cuenta de ello cuanto en las reuniones como está los miembros 

buscan lo que yo ya tengo . He de daros las gracias por hacerme valorar las cosas que tengo por lo que soy y 

sobretodo para que jamás olvide que todo éxito personal empieza en el paso 1 y que el seguir dando pasos  

sin parar te llevan al siguiente nivel de éxito. Y lo más interesante : cuanto más alta es tu escalera de éxito  

más consciente eres que la escalera es infinita. Por tanto no puedes desear llegar a un determinado escalón  

para sentirte bien tienes que disfrutar en cada uno de los escalones que subes. Y con esto daría mi apoyo 

absoluto que David Vázquez argumenta: La educación financiera es una herramienta imprescindible para el 

éxito personal.

RSS

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

© 2024   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio