Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

Buenas tardes inicio discusión porque si respondo a las iniciadas no se como corregir los

errores léxicos y ortográficos.

Hay posturas que me preocupan y quisiera debatir si planteo correctamente estás dudas.

La claridad con que el profesor Xavier Puig explica conceptos sobre inversiones ,empresas,

mercados, etc. me hace pensar sobre que es lo primero que tiene que plantearse un bus-

cador de libertad financiera. ¿Bill Gates  (por ejemplo) en sus inicio se planteaba tener mu-

chas acciones de una compañía X que lo enriqueciera?. Todo me hace pensar que no . Hay 

una misión que está por encima de ese enriquecimiento. El enriquecimiento es resultado de

persistir en la misión ¿No?. ¿Entonces porque pensamos que el aprender a interpretar los

mercados o el aprender a comprar determinadas acciones nos puede dar la libertad finan-

ciera como el camino más óptimo?. Es como el ejemplo que utiliza Kiyosaki : puedes tener

los mejores palos de golf del mundo que si no aprendes tomando clases jamás estarás a

la altura de tus buenos palos. Primero hay que buscar una necesidad que cubrir y luego

ver a cuantas personas puedes ayudar a cubrir esa necesidad . Si creas un sistema el cual

permita cubrir las necesidades de miles de personas el enriquecimiento será el resultado.

No puedo verlo de otra manera. ¿Cuando los asistente al evento del sábado manifiestan

sus deseos de libertad financiera buscan dinero? . ¿Piensan que este les permitirá hacer lo

que quieran o tener lo que quieran ? o realmente ¿ libertad financiera ,que no es dinero es

la capacidad de gestionar tu tiempo en lo que consideres importante y disfrutar de él ?

Pienso , y es mi opinión , que los miembros creen en un cambio como posible. Hay tanto

deseo por cambiar la realidad presente que no importa si es una cosa o la otra. Hay un 

deseo de ser empujados porque el miedo los paraliza y buscan referentes que les permi-

tan saltar al vacío deseando ver al fondo la red que amortiguará su aterrizaje y entiendo

que la mente se debate constantemente en lo posible y no posible. A mi esto me con-

mueve  ,me aturde, me emociona . Quiero mejorar mis técnicas de pesca y aprender

nuevas técnicas con gente que quiera crear las suyas. El camino es apasionante. El enfo-

que imprescindible. La persistencia infinita.

Visitas: 100

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Emili, por lo que puedo entender, me parece que te pasas a la filosofia de los multiniveles, ya que gestionar el tiempo de manera positiva, se puede hacer sin dinero, pero lo de ayudar a muchas personas y que esto te traiga la riqueza me suena mas a multinivel que nada. Yo creo que la llave esta en aprender y esto no tiene comparacion con (comprarte los mejores palos de golf)., sino que ha partir de aqui, puedas ir dando forma real a estos pensamientos y emociones tan profundas, que por lo menos en mi caso hacen que tenga una necesidad imperiosa, de "hacer", no se que tengo que hacer, pero supongo que la respuesta solo me la puede dar el hecho de aprender.....(nuevas disciplinas, nuevas experiencias, jente nueva) y porque no, intentar imitar a los que ya han obtenido los objetivos que me gustarian para mi.

Ante todo gracias Teresa por compartir tus inquietudes conmigo. Hay conclusiones a las que se llegan

por aprendizaje. La primera vez que hable contigo te quejabas de como estabas y de lo que habías

hecho hasta ahora. Ahora cuando hablas ya no hay tanta queja. Hay deseo de aprendizaje y eso para

mi me merece mucho respeto porque una mente cerrada no permite aprender. Tengo la sensación

de que estás tocando teclas que jamás antes hubieras tocado. No hay resultado es pronto. Tu sabes

que todo esto que te atreves a compartir conmigo es imposible compartir ni un ápice con tu en-

torno querido. Pero yo quiero animarte a que sigas indagando, preguntando, jugando y compartien-

do con los que estamos en el club. Las dudas te crean ansiedad. No tengas prisa aprende a ver que

es negocio y que no. Aprende a poder controlar allí donde tú quieres ganar. Yo soy muy temeroso

de compartir mi sistema pero por contra deseo ayudar a los que quieren conseguir su sistema. El

estar cerca y ver como lo construyen resulta para mi más que una motivación es casi una necesidad.

Lo de ayudar a más gente no es propio del MLM, una cosa es que en su marketing hagan mención a lo "ayudar a mucha gente" que eso ya se hacía hace miles de años -literalmente-

Aunque parezca extraño, y le pasa a muuucha gente, es que creamos que no sabemos qué hacer y en tu caso Teresa creo que ya estás haciendo "algo" diferente: leer los libros, ver los vídeos, hacer los cursos, participar en reuniones... son cosas que ya estás haciendo para mejorar tu economía y el promedio ni siquiera se imagina el cómo y no toma acción.

Teresa estoy viendo que tus pensamientos están modificándose y esto toma tiempo hasta que los conceptos de riqueza los tengas interiorizados, es una etapa que pronto pasará si sigues persistiendo.

Franco gracias una vez mas. Este aporte de objetividad me hace de nuevo enfocar mis pensa-

mientos. La manera en que haces llegar una información a alguien del entorno cumple su 

objetivo cuando las respuestas que recibes están acorde con las posibles respuestas que 

crees posibles. Cuando eso no sucede te asaltan las dudas. No sobre mis convicciones sino

sobre la capacidad de transmitir mis preocupaciones con las personas que me importan. Me

alegra muchísimo que valores los esfuerzos de Teresa pues en ningún caso quiero parecer

pelota y por tanto el valorar como yo sus esfuerzos me siento apoyado en el objetivo prime-

ro que David defiende: la educación financiera es el primer paso para incrementar tu inte-

ligencia financiera. Por ello quiero de nuevo valorar el gran esfuerzo que está haciendo Teresa

por romper con los paradigmas que durante tantos años la han mantenido atada. Y valorar 

que ese esfuerzo lo tenga que hacer sola porque su entorno mas immediado es reacio a que

ese mundo nuevo pueda ser posible para ella. Si quieres resultados distintos tienes que cambiar

las causas que los originaron. Franco muchas, muchas, muchas, muchas gracias.

RSS

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

© 2024   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio