Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

5 buenas razones para apuntarse al curso de Gestión de Finanzas Personales

1. El camino hacía la libertad financiera empieza aquí.
Ser buen gestor de tu dinero es un elemento imprescindible para el éxito financiero. Tienes que desarrollar el hábito de ahorrar e invertir constantemente, sea cual sea tu nivel de ingresos. En el curso podrás aprender diferentes formas de desarrollar este hábito.

2. Tus problemas financieros acaban aquí.
¿No logras ahorrar nada por mucho que trabajes? ¿Se te acumulan las deudas? Sea cual sea tu situación, existen métodos eficaces para cambiarla. Normalmente es cuestión de cambiar los hábitos o utilizar las herramientas adecuadas. Parte del curso está dedicada a ayudarte a solucionar tus problemas actuales y prevenir su aparición en el futuro.

3. Tu banco estará encantado si no acudes.
Hay mucha gente allí fuera que se aprovecha de tu falta de educación financiera. Primero te animan a gastártelo todo y más, y después se ofrecen a "ayudarte" a pagarlo en cómodas cuotas mensuales. Así te pasas la vida trabajando duro para pagar las facturas, mientras otros se hacen ricos. Si quieres entender cómo funciona el circo y cómo escaparte de esta carrera de la rata, esta es tu oportunidad.

4. No podrás aprender esto en ningún otro lado.
Parece mentira, pero la educación financiera no forma parte del sistema educativo. No te enseñan a gestionar bien tu dinero en el colegio ni en la universidad. Y a no ser que tus padres sean como el Padre Rico de Robert Kiyosaki, seguro que tampoco has aprendido nada útil sobre el tema en tu casa.
Así que si eres de los que piensan que si trabajamos toda la vida por el dinero es importante a aprender cómo administrarlo bien, éste es tu curso.

5. Gestionar bien tus finanzas puede ser fácil, divertido y motivador.
Cientos de personas que han acudido a las ediciones anteriores ya lo han comprobado. No hace falta tener una licenciatura en económicas. Puedes pasártelo genial averiguando dónde va todo el dinero que ganas y compartiendo la experiencia con otras personas. Y no veas lo bien que se siente uno al ver que sus finanzas mejoran día tras día y que vuelve a tener el control sobre tu vida.

¡Que no te lo cuenten!

Descárgate el programa y apúntate a próximo curso siguiendo el siguiente link:

Visitas: 731

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ya me gustaria asistir pero estoy trabajando. Haber si para el siguente, encuentro tiempo para poder asistir. Recuerdos de Jordi y saludos a todos.
¿Para cuando un segundo taller como este?

Un saludo!
Hola Isaac!

Reune 19 personas más y te organizamos otro taller :).

Bueno, en realidad no necesitarás tantas porque ya hay mucha gente que ha hecho la misma pregunta. Me imagino que el próximo taller se dará en primavera de 2010, estate atento a las actualizaciones.

Un abrazo,
Dimitri.
¡Fantástico! Además ya tengo ganas de disponer de algo de tiempo para algunos cursos muy interesantes que teneis y para apreder cashflow. Avisaré con tiempo :D

Un abrazo,
Isaac G. Flores
Hola, el curso a sido una oportunidad para mejorar mi situacion financiera. Creo que es importante captar la filosofia que Dimitri inenta comunicar. Para poder aprovechar el curso es importante hacer los "deberes" de esta forma podemos ver cual es nuestra situacion financiera, el punto de partida. Creo que la herramineta del balance en excel es de gran ayuda para poder visualizar y aplicar los conceptos del curso. Creo que el cruso me ha servido para seguir motivado y comprometido en mejorar mi situación personal y financiera
He asistido al curso anterior y es ideal en cuanto a mentalizarse sobre las finanzas personales, qué es el dinero y cómo organizarse. Las herramientas aportadas son definitivas para poder controlarse adecuadamente así como las ideas referentes a la mentalidad que tienen los millonarios en estos temas y cómo hacen para manejarse en cada ocasión.

Hola Ferran!

Será mejor que hablen los demás para ver si el curso es "totalmente diferente" o no.

Práctico es desde luego, y creo que entre otras cosas este es uno de los puntos donde aporta mayor valor. El conocimiento en si no sirve para mucho si no se pone en práctica.

Pero dejo que hablen los demás :).

Un saludo!

Dimitri.

Hola Ferran,

Los libros que mencionas si bien contienen conceptos básicos de finanzas estos mismos no escudriñan sobre Gestión de Finanzas Personales y si bien hablan algo de ello, no lo profundizan y este es uno de los puntos en el cuál agrega valor el curso de Gestión de Finanzas Personales.

También tienes una lista de testimonios variados en la misma página del Club de la cual puedes consultar y tomar una decisión.

Y ya que estamos, si no me equivoco en cada libro que mencionas cada autor recomienda insistentemente asistir a seminarios, cursos, programas, escuchar audiolibros, ver videos, etc. ya que en cada evento lo que haces es realizar una Inversión en Educación y te acerca cada vez más a tu meta -sea cual sea- y verás que todo esto no valdrá nada si no se toma acción.

Saludos cordiales.

Hola Ferran, yo le hice esta misma pregunta a Dimitri, me inspiró confianza su respuesta y fui al curso "a ver qué tal" bastante descreída a pesar de todo, lo confieso porque yo también "he leído montones" (montones enormes!) de libros sobre la libertad financiera.

El resultado: confirmé que lo que había leído me había puesto en la vía correcta, que conocía las teorías al dedillo peeero que al aplicarlas y pasar a la acción hacía mal  varias cosas o invertía más tiempo y esfuerzo del necesario. Hasta hacer el curso estaba obteniendo resultados mínimos de mis lecturas y conocimientos.

Lo que Dimitri me dio es algo imprescindible: me ayudó a salvar el abismo que hay entre teoría y práctica, entre conocimiento y aplicación del conocimiento, entre pensamiento y acción. 

Es un docente entusiasmado con lo que enseña, lo explica de forma clara y a la vez en profundidad y, por encima de todo, es un coach motivador que sabe cómo ponerte en marcha y cómo ayudarte a salvar los obstáculos que tienes, te pones o encuentras en tu camino hacia la libertad financiera.

Además, está siempre dispuesto a ayudar, contesta los mails y las preguntas sin cansarse y sin juzgarte por muy obvia que pueda parecer la pregunta.

Dos meses después del curso, te puedo decir que he renegociado comisiones con mi banco (y ya lo hacía antes, pero ahora lo hago mejor!) y estoy consiguiendo ahorrar (y soy mileurista).

Te lo recomiendo sin dudarlo. Pero si aún tienes dudas, habla directamente con Dimitri, él siempre está disponible y no intentará "venderte la moto", verás como te inspira confianza a ti también!

Poniendo la casa en orden

Después de casi siete meses que pasaron desde que asistí al curso de Gestión de Finanzas Personales, estoy gratamente sorprendida conmigo misma por cómo mejoré radicalmente mi relación con el dinero. Me hice al hábito de apuntar cada gasto que realizo, saldar mis deudas de 2 tarjetas de crédito y un crédito personal. Lo mejor de todo es que pude permitirme pagarme a mi misma durante todos estos meses. Es cierto que el hecho de mejorar mi relación con el dinero ha fortalecido muchísimo más mi autoestima y puedo ver las cosas desde otra perspectiva mucho más estimulante y enriquecedora a nivel espiritual.
Claro que no todas son flores porque he tenido que pasar por el síndrome de abstinencia de evitar alguna que otra tentación (ese vestido, ese abrigo, ese bolso que tan bien me quedarían) y afrontar imprevistos que no pueden postergarse, arreglos de coche, urgencias al veterinario, algún electrodoméstico que reemplazar, un marido que tiene anulada su capacidad de ahorro, etc ; aún así, se puede y yo pude!!!
Siempre más y mejor!!!!

Don´t be lazy and move your ass, más directo imposible.

Saludos y éxitos para todos!!!

Yo hice el curso hace 2 años. Y os puedo garantizar que ha sido y és el dinero mejor invertido en un curso.

Aprendes reglas basicas y simples que aplicas sin dificultad en tú vida diaria convirtiendo tú dinero ganado en dinero bién aprovechado. Sabiendo en cada momento lo que tienes, lo que gastas, lo que guardas y lo que te queda por pagar. Así puedes planificar todo el año de forma simple sin llevar-te sorpresas.

Lo dije una vez y lo vuelvo a decri: este curso lo tendría que hacer todo el mundo, niños, padres, pensionistas, gente sin trabajo, amas de casa, banqueros, empresarios,... ya que ganes lo que ganes o debas lo que debas si no sabes dónde estàs no puedes ir a ningún sitio.

Espero que os apuntéis. Suerte,

Marta Segalés

El Curso de Finanzas Personales es totalmente recomendable y aconsejable, sobre todo en los tiempos que corren actualmente.

Una gran inversión en tiempo y dinero es la de aprender una mínima parte del gran mundo del dinero y su importancia en nuestra vida si queremos a administrarlo con inteligencia para que se multiplique y nunca nos falte.

Yo hice este curso hace no mucho tiempo y considero que no tiene punto de comparación en relación a otro tipo de información que se encuentra en otros lugares..

Entender realmente donde debe ir el dinero que recibimos y como hacer para que este siempre pueda crecer, sin afectar nuestro sistema de vida es una enseñanza que no estará eternamente a nuestro alcance.

La idea principal es aprender y practicar, el miedo, la inseguridad, el que dirán y sobre todo la información disfrazada que vemos en los noticieros de la televisión no deben se un obstáculo para aprender lo que muchos ya saben y no les interesa compartir con el mundo.

1 Abrazo *;)

Pris.

RSS

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Cumpleaños

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

Locales comerciales

Iniciada por Cristina Lopez en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 11 Jul 2016. 3 Respuestas

Ratings

Iniciada por Josep en Libros y películas 29 Jun 2016. 0 Respuestas

Primeros activos

Iniciada por Manel M en Economía e Inversiones en general. Última respuesta de Vanessa Rabanal fernández 19 Jun 2016. 39 Respuestas

© 2018   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio