Rich Dad Barcelona

Club de Inversiones, Negocios y Desarrollo Personal en Barcelona

Visitas: 117

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Sergio!

Antes de responder a tu pregunta añado un par de sitios más:

VRSpain
Buy a Com
y el resultado de google

Personalmente me quedo con VRSpain.

Y respondiendo a tu pregunta: No, esto no es coger una tarjeta de "negocio" en el Cashflow. Una tarjeta de negocio es tabajar estos sitios, hacer llamadas, conseguir información, procesarla, negociar, moverse un poco más y juntando toda la información de manera sintética en un cuadro que te permita tomar una decisión sobre las posibilidades.

El juego es bueno por que te enseña a tomar decisiones con cierta información. En la vida real esa información es mucho más compleja y no esta servida en ningún sitio toda junta.

Y que esto no te desanime por que cuando llegas a crear una tarjeta de negocio en el mundo real cuando tendrás ventaja.

Un saludo,
Sacha
Hola Sacha!

no conocía las otras páginas. Les echaré un vistazo. Había visto alguna otra página con datos de este tipo, pero esta en concreto me ha recordado un poco más a "coger una tarjeta", como decía, por los datos que muestran o como los muestra...

Creo que puede ser un buen hábito consultar periódicamente información de este tipo. Por supuesto, tener un método para resumir en una tarjeta una previsión tan precisa como la de las tarjetas del Cashflow, es tener ventaja, y familiarizarte con esta información puede ser parte de la clave para conseguirlo.

Creemos esa tarjeta de negocio!

Un saludo!
Sergio
Según Kiyosaki, hay cuatro formas de participar en un negocio: como empleado, como autoempleado, como empresario y como inversor.

Yo creo que la mayoría de negocios que aparecen en estas webs están más enfocados a participar como autoempleado. Es decir, los compras y a partir de ahí trabajas tú directamente en ellos. Esto es así porque el que los vende es el autoempleado anterior, y tú pasas a ocupar su lugar. Aunque tengan trabajadores y parezca que funcionan solos, en realidad son negocios de subsistencia, porque necesitan que tú estés permanentemente allí, y que además seas un experto en el negocio. Al invertir dinero parece que estás actuando como inversor, pero en realidad estás comprando un puesto de trabajo. Esa es la triste realidad de muchos negocios, y por eso los empleados y autoempleados no consiguen salir de la carrera de la rata.

Pedro
Saludos
que buen apunte!!

saludos!
Pedro, por supuesto que hay paja, pero creo que se puede encontrar grano. Raro, sí, pero posible.

Entendiendo el grano como encontrar un negocio donde no necesites ser autoempleado.
Si, yo también lo creo. Por eso puse "la mayoria" y no "todos". Y la forma de conseguir encontrar el grano es como explicas en tu mensaje anterior, trabajándoselo.

En el juego de CashFlow se ve muy fácil porque solo tienes que coger una carta y decidir si inviertes o no. Pero como bien dices, el verdadero trabajo es crear tus propias cartas.

Mira por donde, ese podría ser un tema interesante dentro de los cursos que propones. Lo voy a añadir.

Pedro
Ampliando lo anterior ...

La única oportunidad es convertir uno de estos negocios en un sistema que funcione solo, sin que tu tengas que estar ahí, y que te genere ingresos pasivos. Pero eso no es fácil, y sólo lo saben hacer los empresarios, creando verdaderos sistemas de negocio.

Si quieres actuar como inversor, es decir, invertir sólo tu dinero en negocios que te den ingresos pasivos, tendrás que buscar negocios que estén dirigidos por empresarios, y descartar el resto. Y esto requiere bastante trabajo, tiempo, conocimiento y dinero.

En el juego CashFlow sólo estás participando como inversor, y no estás participando ni como empleado (sólo te limitas a cobrar el salario asignado a tu rol), ni como autoempleado (no creas ni compras negocios y trabajas en ellos como experto), ni como empresario (no creas sistemas de negocios que funcionen solos).

Además, en el juego CashFlow, estás actuando como un inversor financiero que ya recibe la información sintetizada en forma de carta. Es decir, no has tenido que realizar ningún trabajo para recopilar esa información, contrastarla y averiguar si es cierta. Simplemente coges la carta, la información que te muestra la das por buena, y haces tus cálculos financieros para ver si la compras o la vendes.

Y realmente ese es el objetivo principal del juego CashFlow, aprender a llevar tu hoja financiera. Por eso han simplificado y eliminado el resto del trabajo, para que te puedas centrar en las finanzas y aprender como funcionan.

Reconozco que haría falta otro juego que te enseñara a crear las cartas.

Pedro
Me parece muy buena tu reflexión con este tema. Personalmente creo que entender esta parte en la vida real es gran parte de la clave del éxito en los negocios.

Muchas veces tengo la sensación de no haber automatizado algo que se podría haber hecho fácilmente, simplemente por no estar acostumbrado a pensar como "inversor" si no como empleado o técnico.

Seguro que con práctica este proceso se invierte, llegando a convertir negocios aparentemente "activos" en "pasivos".

saludos,
Sergio

Holaa todos,

soy nuevo en este foro y me meto en la conversación con la intención de aportar ideas y algo de experiencia. Estoy muy de acuerdo con lo que dice Pedro. La pregunta del millón es: ¿Cómo pasar de A a B, dejar de ser imprescindible en tú negocio? Yo lo intenté y casi lo consigo. Creo que me faltó tiempo. La clave es la palabra sistema. Lo dice Robert en algún libro, todos hacemos buenas hamburguesas, sólo McDonnalds (y similares) factura millones con ellas. La clave es sistema. Conozco un empresario que está montando una fortuna como Inversor porque si le vas con una buena idea y le gusta, la financia, tiene la mayoría del capital (para eso pone la pasta) pero el emprendedor administra el negocio y tiene un porcentaje importante de acciones. El deja hacer, pero supervisa, muy de cerca. Es su trabajo. Supervisar las muchas inversiones que tiene en muchos paises. Una posbilidad sería crear una especia de Business Angels en una plataforma como esta, que es perfecta. Un emprendedor porpone una idea, se evalua y el que quiera invertir que participe. Se pude hacer a través de una especie de fondo de inversión en el que haya un grupo de personas que estudien y supervisen cada negocio. Bien desarrolladopuede ser una idea multimillonaria porque los bancos no prestan y muchos negocios caerán pero menos que si van solos sin apoyo financiero y de gestión y algunos serán muy buenos y pueden proporcionar muchos beneficiós. Además, todos los que invierten se convierten en comerciales por la cuenta que les trae.

Solo es una idea.

saludos

Loic

RSS

Sobre

Miembros

Curso de Finanzas Personales

APRENDE A INVERTIR

Foro

Nuevo evento

Iniciada por Belén C.Muñoz en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 11 Sep 2018. 1 Responder

que opinan de los coatch de rich dad?

Iniciada por Juan Fierro en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Xabier Santesteban Ziganda 2 Feb 2018. 1 Responder

ABUELO RICO. PAPA POBRE.

Iniciada por Olemio Meni Gup en Rich Dad Barcelona 29 Abr 2017. 0 Respuestas

Saludos a toda la comunidad!!!

Iniciada por Pedro Rivero en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de DAVID VÁZQUEZ VIDAL 23 Nov 2016. 2 Respuestas

Tablero de juego

Iniciada por Jordi Tel en Rich Dad Barcelona. Última respuesta de Franco Mendoza 18 Sep 2016. 1 Responder

© 2024   Creado por Dimitri Uralov.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio